viernes, 9 de octubre de 2009

"CASO GÜRTEL"; COSTA SE NIEGA A DIMITIR Y CAMPS LE DESTITUYE

Francisco Camps, Ricardo Costa, PPCV

@Federico Quevedo.-

Francisco Camps, Vicente Rambla (i) y Ricardo Costa (c)

Ricardo Costa ha sido destituido por el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, después de que el secretario general del PPCV, se negara a dimitir. Camps ya había tomado la decisión de apartarle de sus actuales cargos al frente del partido y del Grupo Parlamentario del que es portavoz. La decisión ya era conocida por el entorno más próximo al presidente valenciano, según ha sabido este diario en fuentes del mismo.

La iniciativa de Camps era también conocida por el propio Ricardo Costa que, sin embargo, hasta ahora se resistía a dejar su cargo. No solo eso: había trasladado a Camps su intención de no dimitir y de mantenerse al frente tanto de la Secretaría General como de la portavocía del Grupo en las Cortes Valencianas. De acuerdo con las fuentes, Costa se habría dejado convencer tanto por su hermano Juan como por dirigentes del PP desafectos a Camps, quienes le habrían animado a mantenerse firme y amenazarle con “hablar” si le aparta de sus responsabilidades.

No es casualidad que uno de los dirigentes más alejados del actual President valenciano, José Joaquín Ripoll, esté pidiendo públicamente el cese de Vicente Rambla, vicepresidente del Consell, y no el de Costa. La petición de Ripoll esconde una trampa, ya que el cese de Rambla dejaría al propio Camps al descubierto al tratarse de su número dos en el Consell.

Camps ha pedido a Costa una reflexión en el sentido de que es mejor abandonar ahora para evitar que la filtración de conversaciones y presuntos regalos siga haciendo daño tanto al PP valenciano como al nacional. Con todo, Camps le ha manifestado su confianza en que la justicia llegue un día a demostrar que todas las acusaciones son falsas.

Cesarlo si no dimite
Las amenazas de Costa no parecen haber hecho mella en el líder del PP valenciano. Es más, en caso de que Costa no aceptese la “invitación” para dimitir que le había sido formulada, Camps tenía tomada la decisión de provocar su cese, como finalmente ha ocurrido.

La medida es compartida con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que no quiere que pase más tiempo sin que haya una reacción al caso Gürtel. Lo cierto es que en el PP valenciano ya nadie apostaba por la continuidad de Costa y son muchos los dirigentes populares que le están invitando a irse tanto en público como en privado.

Rambla también pende de un hilo
Costa, sin embargo, no es la única factura que tiene previsto pagar Camps por el caso Gürtel. En efecto, la decisión del presidente valenciano, pactada con Rajoy, alcanza también a su vicepresidente Vicente Rambla, pero sólo en el caso de que nuevas revelaciones del sumario pusieran en cuestión su gestión en relación con los contratos de la Generalitat con la empresa Orange Market. Es decir, que de producirse, la dimisión o cese de Rambla tardará todavía algún tiempo.

Además, Camps necesita tomar las decisiones de manera escalonada, para evitar quedar demasiado al descubierto ante una operación que todo el mundo en el PP parece tener clara: minar la credibilidad del propio Camps para permitir al PSOE ganar las elecciones en la Comunidad Valenciana. “Paco tiene que actuar con la cabeza fría, porque nos estamos jugando mucho, tiene que reaccionar, pero sin precipitarse”, señalaba a este diario un miembro del Consell valenciano.

De hecho, y según las fuentes, el propio Rambla participa de esa estrategia hasta el punto de intentar, como ha hecho recientemente, que el anterior vicepresidente del Consell y ahora fuera de la política, Víctor Campos –a quien se ha visto departiendo en una terraza con El Bigotes hace unos días-, asumiera toda la responsabilidad de los hechos para evitar así las dimisiones de Costa y Rambla. Campos, por supuesto, se negó.

elconfidencia.com

LA FISCALÍA DENUNCIA OTRA VEZ AL ALCALDE DE ATARFE

El alcalde de Atarfe (Granada), Víctor Sánchez (PSOE), suma una causa judicial más en su contra. De nuevo, por temas urbanísticos: el aumento supuestamente irregular de edificabilidad de unos terrenos cercanos al campo de golf del municipio.

El PP denunció los hechos que han llegado al juzgado tras la investigación del fiscal, quien le atribuye la posible comisión de los delitos de prevaricación y atentado a la calidad de vida de los ciudadanos por infracción de los estándares urbanísticos.

En su denuncia, que se dirige también contra el arquitecto municipal, el fiscal asegura que el cambio supuestamente irregular de la edificabilidad busca "aumentar el lucro de los promotores". Así, tilda de "descontrolado" y "privatizado" el urbanismo en dicha localidad, en la que se enajena "anticipadamente", según explica el fiscal, el aprovechamiento municipal por una precio "arbitrario" y luego se urbaniza "a la carta de las expectativas de lucro de los promotores".

Los hechos se remontan a abril de 2004, cuando el Ayuntamiento firmó un convenio con la empresa Grupo Gestión y Dotación del Suelo S.L. por el que se establecía una densidad edificatoria de 18 viviendas por hectárea en un terreno, de una parcela mínima de 400 metros.

1,2 millones
Dos años más tarde, según denunció el PP, se modificó la tipología de la vivienda aislada a pareada. A cambio el Ayuntamiento recibió 1,2 millones y la cesión de

1.000 metros cuadrados.

La modificación suponía, según el PP, la construcción de 430 viviendas por hectárea pese a que la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA) establece como máximo 75.

La reparcelación que aprobó después el Consistorio dio el visto bueno a un estudio de detalle que provocó otro aumento de edificabilidad.

Esta denuncia del fiscal se conoce tres días después de que el juez de Instrucción 4 de Granada citase como imputado a Víctor Sánchez por la venta a la empresa promotora Vladigolf de una finca de titularidad municipal a un precio inferior al tasado, en concreto casi cinco millones de euros menos, según se desprendió de una tasación posterior. El fiscal le acusa, en este caso, de los delitos de prevaricación urbanística y administrativa, contra la ordenación del territorio, falsedad, malversación de caudales públicos y cohecho.

elpaís.com

"CASO GÜRTEL"; "CAMPS LE DIJO A MI MUJER: "LE QUIERO UN HUEVO"

Aquel "amiguito del alma... lo nuestro es muy bonito" que el presidente valenciano, Francisco Camps, dedicó a Álvaro Pérez, El Bigotes, en las Navidades de 2008 -según una conversación grabada por la policía- no es la única muestra de amistad entre ambos que puede encontrarse en el sumario del caso Gürtel.

El 20 de octubre de 2008 la policía había interceptado otra llamada entre El Bigotes y Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama. Correa le cuenta que está "mal, mal, mal", y añade: "Pero bueno, no peor que tú con lo que pasaste el sábado, ¿no?". Pérez está muy afectado por algo. Aunque el presidente Camps -según El Bigotes- le ha llamado la víspera para tranquilizarle.

Pérez. Me dice el maricón de Paco Camps, que estuve ayer por la tarde pues más de media hora... habló con Noemí, se puso y le dije: "Es que está dándole el pecho a la niña"; y me dice: "Pero podrá ponerse al teléfono". Y le dice: "Quiero que sepas que quiero a tu marido un huevo". Luego habló con mi hijo y le dijo: "Quiero mucho a papá, que lo sepas, ¿eh?" En fin, ayer estaba absolutamente borracho de éxito, y entonces me dijo: "¿Sabes lo que pasa? Que me tienes acostumbrado a que todo salga tan bien y tan de puta madre que un día que falla algo, tío, pues nos llama la atención a todos, y tal, pero olvídate coño, olvídate de eso". Ayer estaba radiante, claro... Y Ricardo [supuestamente, Ricardo Costa, número dos del PP valenciano] estaba igual ayer, claro...

Correa. Me alegro, tío.

Pérez. Lo que pasa que... fueron la hostia, tío.

La conversación se produce un lunes; ese fin de semana, Camps había sido reelegido presidente del PP valenciano con el 98% de los votos.

Noticias relacionadas:
* Una caja de seguridad da la pista de 14 millones invertidos en el extranjero
* Camps decide prescindir de Ricardo Costa

elpaís.com

"CASO ASTAPA"; EL ABOGADO DEL EX ALCALDE BARRIENTOS PIDE EL RELEVO DE LOS INVESTIGADORES

Efe | Málaga

La defensa del ex alcalde socialista de Estepona Antonio Barrientos, en libertad bajo fianza tras su encarcelamiento por el caso 'Astapa' contra la corrupción en ese Ayuntamiento, ha pedido al juez instructor que releve a los autores de un informe policial por contener "datos falsos y omisiones".

En las alegaciones del abogado de Barrientos, Horacio Oliva, a las que ha tenido acceso Efe, se califican de falsos más de una quincena de datos y se solicita al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la localidad el "inmediato relevo de la investigación de los autores del referido informe" a la vista de "la gravedad de los hechos".

La protesta se refiere a un informe del tomo X del sumario del caso sobre el que se levantó el secreto y que elaboró la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) Central-Brigada de Blanqueo de Capitales respecto a la situación patrimonial de diversos imputados en esta causa, entre ellos el ex alcalde.

El letrado indica que el informe "resulta en su mayor parte total y absolutamente falso" y cree "inexplicable" que una unidad policial, "supuestamente especializada en la investigación de blanqueo de capitales, pueda faltar a la verdad de forma tan flagrante".

Añade que el informe "se permite 'adornar' los datos falsos que contiene con comentarios personales de los autores ('curiosamente...', 'resulta llamativo...") fuera de lugar" y que "no tienen más objeto que dirigir a la autoridad judicial hacia la torticera interpretación que el informe hace de hechos falsos".

La defensa de Barrientos califica de "falsa e indecente" la afirmación del informe sobre que la madre del ex alcalde no declarara pagos por una venta de inmuebles.

La defensa cuestiona del informe aspectos como que en la afiliación a la Seguridad Social constara el alcalde como ingeniero licenciado y considera falsos "todos" los datos fiscales y tributarios de uno de sus apartados.

Además, explica que se omite que su participación en tres empresas públicas es como alcalde y no a título particular y que no le supone riqueza patrimonial o económica.

También precisa el abogado que la denuncia "es especialmente grave por cuanto ha servido de base para la práctica de detenciones ordenadas en su día por la primera instructora judicial".

En las alegaciones se afirma además que se utilizaron "falsos datos patrimoniales de los imputados para justificar en los autos las medidas de intervención telefónica".

elmundo.es

LOS IMPLICADOS EN EL CASO "MALAYA" BLANQUEARON UNOS 670 MILLONES DE EUROS

TRIBUNALES | Según los últimos informes entregados al juez

Europa Press | Málaga

Los 26 supuestos grandes testaferros del presunto cerebro de caso 'Malaya', Juan Antonio Roca, blanquearon un total de 669,6 millones de euros, según revelan los últimos informes entregados al juez, este verano, uno elaborado por el Grupo III de Blanqueo de la Udyco y otro por la Agencia Tributaria.

Estos análisis, que fueron entregados en el juzgado de Instrucción número 5 de Marbella el pasado 20 de julio, señalan que el dinero provenía de los sobornos y que, debidamente invertido, acabó generando innumerables beneficios.

Una firma de abogados madrileña, seis de cuyos letrados están imputados en la causa, fue el primer apoyo de Roca para el supuesto blanqueo, ya que "el gabinete jurídico prestó a Roca un servicio integral para ocultar y alejar el producto de los presuntos ilícitos cometidos por éste". En concreto, se le imputa a la firma el supuesto blanqueo de unos 68 millones de euros, según publica este viernes 'La Opinión de Málaga'.

El blanqueo se hacía efectivo a través de ingresos en metálico en las cuentas del despacho; interviniendo algunos de sus juristas como 'hombres de paja' en diversas operaciones urbanísticas promovidas por sociedades instrumentales de Roca o por medio de préstamos (algunos ficticios) de unas mercantiles a otras.

Como ejemplo, las operaciones de préstamos, constatadas gracias a los documentos intervenidos en los registros, alcanzaron un montante económico de 14,2 millones de euros, mientras que el efectivo convertido en depósitos bancarios alcanza los 25 millones.

Sin embargo, la Udyco atribuye el presunto blanqueo de 111 millones de euros a otra persona, que gestionaba, entre otros, los negocios relacionados con las sociedades Marqués de Velilla, Gracia y Noguera y Marbella Airways.

También destacan Óscar Benavente, "hombre de absoluta confianza para Juan Antonio Roca", según la policía, a quien se le endosa una cifra de 55,7 millones; Montserrat Corulla, administradora de diversas sociedades y persona clave en Madrid, con 44,07; los empresarios Carlos Sánchez y Andrés Lietor, con 26,3; un marchante de arte, con 15,1 y Pedro Román y su hija, con 8,6, entre otros. Aparece además el nombre del promotor granadino Ávila Rojas, a quien se le atribuye una cantidad de 40 millones de euros.

En algunos casos, en el origen de las operaciones se hallaban parcelas municipales que acababan en manos de terceros, a través de permutas. Estos informes serán discutidos en el juicio, ya que han servido para justificar las responsabilidades civiles fijadas en este caso.

elmundo.es

"CASO GÜRTEL"; SEPÚLVEDA DEJA SU ACTA DE CONCEJAL EN EL AYUNTAMIENTO DE POZUELO

El ex alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda. |A. Di Lolli

Europa Press | Madrid

El ex alcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda ha dejado su acta de concejal en el Ayuntamiento del municipio, después de que este jueves la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, mantuviera una conversación con él respecto a su imputación en el 'caso Gürtel'.

En marzo pasado también solicitó la suspensión cautelar de su militancia en el PP tras ser imputado. Desde entonces formaba parte de la corporación sin adscripción a ningún grupo política.

Por otra parte, el Ayuntamiento señaló que le sustituirá Carmen Hurtado. El alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado, ha valorado "muy positivamente" la decisión adoptada por su predecesor en el cargo. "Creo que es una decisión acertada, que Jesús Sepúlveda ha tomado a fin de no perjudicar ni al Ayuntamiento ni al Partido Popular", señaló.

Según se desprende del sumario del caso, JesúS Sepúlveda, ex coordinador electoral del PP nacional, tuvo una relación muy estrecha con el líder de la trama de corrupción, Francisco Correa. Tan intensa era dicha relación que Sepúlveda pudo recibir al menos durante cuatro años entregas casi mensuales de dinero por un montante total de más de 542.992 euros a cambio de contratos para las empresas de Correa. La documentación también desvela a Sepúlveda como presunto perceptor de suculentos regalos, entre ellos un todoterreno, un Jaguar, una pantalla de plasma y otros.

Por otro lado, la relación entre Correa y los coches del ex alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, se refleja en una declaración del líder de la trama, recogida en el Informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal, en la que Correa mantiene que Sepúlveda "le debía 14 millones de pesetas de un Range River y que le iba a pagar con una obrita, y no le ha pagado ni el coche ni los viajes de los dos últimos años".

El documento precisa que el concesionario emitió dos facturas por el mismo Range Rover, una a favor de Correa por 83.000 euros y otra para la empresa ALD Automotive SAU referida al mismo vehículo donde consta un sello a nombre de Jesús Sepúlveda.

De la documentación en manos de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Judicial, también incluida en el sumario, se desprenden los tres coches de alta gama que Sepúlveda también imputado en la trama, adquirió por un valor total que supera los 175.400 euros.

Primero, compró un BMW modelo 523 I en abril de 1996 por el que pagó en efectivo 39.000 euros (6,5 millones de pesetas). Tres años más tarde se hizo con un Jaguar S-TYPE V.8. valorado en 53.400 euros, que él, por entonces pagó en pesetas (8,9 millones) en dos plazos: la entrada de 250.000 pesetas y mediante cheque bancario. Posteriormente, en 2004, compró para después alquilar un vehículo Range Rover Vogue 4.4. V8 por un valor total de 83.000 euros.

Además
* Esperanza Aguirre: 'No pretendo ponerme de ejemplo'
* EL MUNDO en 2', por P. J. Ramírez
* La rama madrileña de Gürtel

elmundo.es
Consulte el estado del tráfico »

CORRUPCIÓN | 'Caso Gürtel'
Sepúlveda deja su acta de concejal en el Ayuntamiento de Pozuelo
El ex alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda. |A. Di Lolli

El ex alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda. |A. Di Lolli

Europa Press | Madrid
Actualizado viernes 09/10/2009 14:28 horas

* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto

Comentarios 20

El ex alcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda ha dejado su acta de concejal en el Ayuntamiento del municipio, después de que este jueves la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, mantuviera una conversación con él respecto a su imputación en el 'caso Gürtel'.

En marzo pasado también solicitó la suspensión cautelar de su militancia en el PP tras ser imputado. Desde entonces formaba parte de la corporación sin adscripción a ningún grupo política.

Por otra parte, el Ayuntamiento señaló que le sustituirá Carmen Hurtado. El alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado, ha valorado "muy positivamente" la decisión adoptada por su predecesor en el cargo. "Creo que es una decisión acertada, que Jesús Sepúlveda ha tomado a fin de no perjudicar ni al Ayuntamiento ni al Partido Popular", señaló.

Según se desprende del sumario del caso, JesúS Sepúlveda, ex coordinador electoral del PP nacional, tuvo una relación muy estrecha con el líder de la trama de corrupción, Francisco Correa. Tan intensa era dicha relación que Sepúlveda pudo recibir al menos durante cuatro años entregas casi mensuales de dinero por un montante total de más de 542.992 euros a cambio de contratos para las empresas de Correa. La documentación también desvela a Sepúlveda como presunto perceptor de suculentos regalos, entre ellos un todoterreno, un Jaguar, una pantalla de plasma y otros.

Por otro lado, la relación entre Correa y los coches del ex alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, se refleja en una declaración del líder de la trama, recogida en el Informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal, en la que Correa mantiene que Sepúlveda "le debía 14 millones de pesetas de un Range River y que le iba a pagar con una obrita, y no le ha pagado ni el coche ni los viajes de los dos últimos años".

El documento precisa que el concesionario emitió dos facturas por el mismo Range Rover, una a favor de Correa por 83.000 euros y otra para la empresa ALD Automotive SAU referida al mismo vehículo donde consta un sello a nombre de Jesús Sepúlveda.

De la documentación en manos de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Judicial, también incluida en el sumario, se desprenden los tres coches de alta gama que Sepúlveda también imputado en la trama, adquirió por un valor total que supera los 175.400 euros.

Primero, compró un BMW modelo 523 I en abril de 1996 por el que pagó en efectivo 39.000 euros (6,5 millones de pesetas). Tres años más tarde se hizo con un Jaguar S-TYPE V.8. valorado en 53.400 euros, que él, por entonces pagó en pesetas (8,9 millones) en dos plazos: la entrada de 250.000 pesetas y mediante cheque bancario. Posteriormente, en 2004, compró para después alquilar un vehículo Range Rover Vogue 4.4. V8 por un valor total de 83.000 euros.

Además

* Esperanza Aguirre: 'No pretendo ponerme de ejemplo'
* EL MUNDO en 2', por P. J. Ramírez
* La rama madrileña de Gürtel


"cASO GÜRTEL"; CRECE LA INCERTIDUMBRE SOBRE EL FUTURO DE COSTA MIENTRAS ÉSTE SE VA DE PUENTE

POLÍTICA | Regresará el martes, día en el que se reúne la dirección del PPCV

Ricardo Costa atiende a los medios. | Efe

* El Comité Ejecutivo del PP valenciano se celebrará el próximo martes
* Este organo podría abordar el relevo de Costa, 'número 2 del partido'

F. Álvarez | Valencia

El presidente del PP valenciano, Francisco Camps, ha convocado para el próximo martes a su Comité Ejecutivo. Todo indica que este órgano podría abordar el relevo del secretario general del partido, Ricardo Costa, por su relación con la trama 'Gürtel'.

Con su futuro político en el aire, objeto de la más variada rumorología, Costa se ha tomado un respiro. El 'número 2' de Camps, se ha marchado este viernes de Puente, a un destino fuera de la Comunidad Valenciana, al término de un acto institucional celebrado con motivo del 9 d'Octubre.

Ricardo Costa desaparece de la escena política precisamente cuando más se está cuestionando su continuidad en la formación. Ayer mismo el presidente del PP valenciano, hostigado por las presiones de Rajoy, le pidió formalmente su dimisión. Costa, por el momento, mantiene el pulso.

Pocas horas después, presidente y secretario general han coincidido en la entrega de las altas distinciones de la Generalitat. En la ceremonia concurrían, además, buena parte de los políticos salpicados por la trama. Camps y Costa apenas se han cruzado las miradas. Una circunstancia que se ha repetido, después, con otros dirigentes del partido.

A las puertas del Palau, el secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha elevado aún más la tensión. "Ha llegado el momento de hacer algo en Valencia", ha vaticinado, en una alusión directa a una hipotética e inminente depuración de responsabilidades.

En cualquier caso, el que fuera conseller de Camps ha recordado que esta decisión corresponde en último término al presidente regional. Ahora bien, ha insinuado que ésta podría producirse durante la tarde: "Hoy, 9 d'Octubre -Día de la Comunidad Valenciana- es fiesta en Valencia, pero la fiesta se acaba a las cuatro de la tarde".

Para entonces, Ricardo Costa ya había abandonado la sede del Gobierno autonómico. El dirigente 'popular' se ha ausentado del resto de la agenda para iniciar un viaje. Según fuentes próximas al secretario general, permanecerá fuera del territorio autonómico hasta el martes. El próximo día 13 tiene previsto reincorporarse a su puesto de trabajo.

Como aliado cuenta con su hermano Juan Costa, que ha reclamado explicaciones al partido antes de exigir responsabilidades a ningún militante.

La convocatoria del Comité Ejecutivo regional aplaza, sin embargo, la posible depuración de responsabilidades hasta el próximo martes. La reunión se celebrará en la sede del PP valenciano y contará, entre otros, con los principales barones provinciales del partido.

Además
* Juan Costa pide que el PP dé explicaciones antes de exigir responsabilidades
* Cotino prevé una reunión para abordar 'Gürtel' tras las fiestas | Aguirre: 'No pretendo ponerme de ejemplo'
* Camps cede ante Rajoy y pide a Costa su dimisión 'temporal' | El PP, en manos de Ric, por Lucía Méndez

elmundo.es

"CASO GÜRTEL"; CAMPS CEDE ANTE RAJOY Y PIDE A RICARDO COSTA SU DIMISIÓN "TEMPORAL"

Camps, Rajoy y Costa, en una foto tomada en un mitin de 2008. | Ernesto Caparrós

* 'Este marrón no me lo voy a comer yo solo', dice Ricardo Costa
* Dice haber actuado con 'total lealtad' hacia su jefe, Francisco Camps

Casimiro García-Abadillo | Madrid


"Este marrón no me lo voy a comer yo solo". Ricardo Costa, afirman fuentes cercanas al secretario general del PP de Valencia, no quiere ser el chivo expiatorio del caso Gürtel en Valencia. Dice haber actuado con "total lealtad" hacia su jefe, Francisco Camps, y no está dispuesto a poner su cabeza para que la guillotina dé gusto a las "pretensiones de Génova".

Desde que se conoció el informe policial que pone de manifiesto una presunta financiación irregular del PP, y más desde que se levantó el secreto de una parte del sumario que investiga la trama Gürtel, Camps atraviesa su momento más amargo.

El líder que se convirtió en una de las bazas fundamentales para que el PP lograra recuperar el Gobierno de España, y, desde luego, el hombre en el que Rajoy se apoyó para ganar claramente el Congreso del partido de junio de 2008, ahora se tambalea.

Rajoy, que ha mantenido con él cuatro largas conversaciones en apenas 10 días, le ha pedido que tome medidas. Camps se ha resistido a tomarlas. Su tesis es que este asunto es como el de los trajes: un montaje bien orquestado por el ministro Rubalcaba para cargarse al PP.

Sin embargo, Rajoy es consciente de que "no es lo mismo una cosa y la otra". Sabe que hay que actuar y rápido. Y por ello, aunque bien saben sus más cercanos que no ha sido un trago de gusto, le exigió a Camps que actuara cuanto antes.

Ayer jueves, según fuentes del PP, un hombre muy cercano a Francisco Camps transmitió a Costa, en nombre del propio 'president', que presentase su dimisión "temporal" como secretario general del PP de Valencia.

Además
* Los diputados de Aguirre imputados dejan el Grupo Popular
* Correa ofrecía servicios de chicas | Quería un partido político
* La rama madrileña de Gürtel | López Viejo, el 'muñidor'
* Zaplana: 'El interés de la Comunidad está por encima' | Álbum
* Todos los nombres de la trama Gürtel

elmundo.es