jueves, 2 de julio de 2009

NUEVA EVIDENCIA DE QUE NO SE CORTARON RELACIONES CON LAS EMPRESAS DE CORREA EN 2004, COMO DICE RAJOY

El Bigotes estuvo con Camps en el inicio del curso político 2006

Pese a que Mariano Rajoy asegura que el PP rompió relaciones con las empresas de Correa en el año 2004 tras descubrir irregularidades, se acumulan las evidencias de que entre los hombres de Correa y los populares valencianos había una gran amistad.

Noticias relacionadas
o Rajoy miente cuando dice que desde 2004 el PP ya no trabajaba con Correa
o El Plural les muestra el folleto de la Pontificia con el profesor Bigotes
o El director de Canal 9, otro amiguito del alma de El Bigotes
o Correa: "Es para descojonarse, cómo quiere Camps a Alvarito"
o ¿Necesita más pruebas, señor Rajoy, para destituir al presidente valenciano?
o Camps pidió a El Bigotes lealtad absoluta: "Durante muchos años no, hijo de puta, durante toda...
o La agenda de Camps desmiente que pagara él mismo sus trajes en Madrid

Según el diario Levante, Álvaro Pérez, más conocido como El Bigotes participó en 2006 en la tradicional fiesta con el que el PP valenciano inaugura el curso político. Lo demuestra esta fotografía en la que se puede ver en primer término a Camps, charlando con algunos miembros del partido y al fodo, marcado en rojo, a su amiguito del alma.

Organizador del evento
El Bigotes era el hombre fuerte de Correa en la Comunidad Valenciana y se encargó de organizar el evneto, igual que había hecho en el año anterior, en 2005, cuando se celebró una cena en la Cartuja de El Puig. Por esa conmemoración, según el Levante, Orange Market facturó al PP 105.378,75 euros.

Aplausos al multimputado Fabra
En 2006 se trasladaron a Casas Viejas, un municipio valenciano de apenas 180 habitantes. Eran los tiempos en los que Camps confesaba su cariño hacia El Bigotes con ese tristemente célebre "te quiero un huevo". El caso Gürtel todavía no había estallado pero el PSPV de Igansi Pla presentó una moción de censura contra Camps, ante los numerosos escándalos que afectaban a cargos públicos del PP, en especial al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. En su discurso, Camps defendió la "honestidad y la honradez" de los cargos y la militancia del PP. Según asegura el diario valenciano, aplaudió tanto esas palabras como el propio Carlos Fabra.

ELPLURAL.COM

EL FISCAL SOSTIENE QUE EL EX ALCALDE DE ORIHUELA COMETIÓ COHECHO

Asegura que no ha probado la titularidad de un Audi A-8 y un Rolls Royce

SANTIAGO NAVARRO - Alicante

La Fiscalía Anticorrupción de Alicante mantiene su acusación contra el ex alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, del PP, por los supuestos delitos de cohecho y tráfico de influencias, vinculados con la adjudicación de programas urbanísticos a promotores. El titular, Felipe Briones, sitúa el tráfico de influencias en recalificaciones ilegales de suelo no urbanizable para construir viviendas y el cohecho en el uso por parte del ex regidor de bienes de empresarios beneficiados con adjudicaciones municipales. En este segundo apartado, Briones pone el acento en un Audi A-8 y un Rolls Royce, que Medina uso como propios, sin acreditar su titularidad.

Felipe Briones ha vertebrado en base a estas dos líneas el recurso de apelación que ha presentado ante la Audiencia de Alicante al auto de archivo provisional de la causa decretado por el titular del Juzgado número 4 de Orihuela, el magistrado Fernando Madrid Rodríguez. Al juez le bastó la declaración del ex alcalde para acordar el sobreseimiento provisional del sumario, el principal de los 16 en los que el fiscal desglosó su denuncia al Ayuntamiento por corrupción urbanística y contable.

Fernando Madrid Rodríguez archivó también provisionalmente otro sumario de esas 16 causas, el relacionado con las subvenciones del Ayuntamiento de Orihuela a la entidad Festera de Moros y Cristianos. No obstante, la Audiencia corrigió al juez por considerar "precipitado" el sobreseimiento. El tribunal provincial ha ordenado al instructor que reabra el sumario y practique las pruebas que solicitaba el fiscal.

En cuanto al Audi A-8, el fiscal mantiene que Medina lo pagó después de que se hiciera púbico que lo estaba usando como propio. "¿Qué lógica tiene el disfrute durante varios años de un coche sin abonarlo al concesionario? ¿Dónde está el documento de compraventa del vehículo y la cláusula que ampare el aplazamiento de su pago y hasta cuándo? Nada de ello se ha aportado a la causa", recoge el recurso del fiscal.

Y respecto al Rolls Royce, el fiscal rechaza la tesis de Medina de que se lo pedía ocasionalmente al propietario, un promotor local, para bodas. "Qué derecho ostentaba Medina a prestarlo para las bodas si no era suyo? ¿O más bien, Medina disponía del Rolls Royce como si fuera de su propiedad, mientras su amigo fue quien pagó el precio y pagaba los impuestos", se pregunta el fiscal.

ELPAÍS.COM

ALBERTO SAIZ DIMITE COMO DIRECTOR DEL CNI

ESPAÑA

Crisis en los servicios de Inteligencia


Arriba, foto con Alberto Saiz, en el centro vestido de negro, con un pez espada, en julio de 2008.

Abajo, la foto manipulada, en la que la cabeza de un agente sustituye a la de Saiz. | EL MUNDO

* La dimisión se produce dos meses después de que el Gobierno le renovara
* El general Félix Sanz Roldán le sustituirá al frente de los servicios secretos
* Un militar volverá a dirigir la Inteligencia española ocho años después

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, ha presentado su dimisión, dos meses después de haber sido renovado en el cargo. El general Félix Sanz Roldán, ex Jemad -Jefe del Estado Mayor de la Defensa-, sustituirá a Saiz al frente de los servicios de Inteligencia españoles. La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha sido quien ha propuesto este nombramiento que se hará oficial mañana en el Consejo de Ministros.

La dimisión de Saiz, adelantada por La Sexta, se produce después de la polémica suscitada por las denuncias de varios agentes y directivos del CNI que, según desveló durante varios días EL MUNDO, le acusaban de utilizar los medios de los servicios de Inteligencia para beneficio propio, así como de contratar a familiares y amigos.

En un comunicado remitido por el CNI, Saiz explica que ha decidido presentar su dimisión para evitar "un posible deterioro" del CNI y que pueda resultar perjudicada "la imagen del Gobierno", al que asegura que ha servido "lealmente". Saiz apunta que ha tomado esta decisión después de un "proceso de reflexión sereno y profundo" y al margen del "desgaste personal sufrido debido a la campaña mediática dirigida contra su honor y su prestigio personal y profesional". El hasta ahora director del centro aprovecha para reiterar la "falsedad" de las acusaciones.

Según denunciaron varios miembros del CNI, Saiz utilizó al menos en seis ocasiones dinero público del Centro Nacional de Inteligencia para satisfacer sus aficiones deportivas, cazar y pescar. También le acusaron de contratar a un grupo de personas con las que le unen lazos familiares o de amistad.

Alberto Saiz negó esas acusaciones en sendas comparecencias parlamentarias, una ante la Comisión de Defensa, el pasado 20 de mayo, y otra ante la Comisión de secretos Oficiales, el pasado 24 de junio. Las explicaciones no convencieron al PP que en las últimas semanas ha seguido pidiendo aclaraciones al Gobierno sobre este asunto. La ministra de Defensa decidió abrir una investigación sobre este caso.

A pesar de que lo ha mantenido en el cargo mientras la polémica crecía, el Gobierno ha evitado dar un respaldo contundente a Alberto Saiz. José Luis Rodríguez Zapatero hizo el pasado día 23 unas declaraciones muy lejanas al apoyo explícito: "El director del CNI tiene mi confianza mientras esté en el cargo".

Renovado hace dos meses

El pasado mes de abril el Gobierno decidió renovar el mandato de Saiz al frente del CNI, cinco años después de acceder al cargo. Una decisión que despertó discrepancias dentro del propio Ejecutivo. En ese momento los escándalos por las denuncias contra Saiz ya se conocían.

Antes de que se conociera el nombramiento del general Félix Sanz Roldán para hacerse cargo de los servicios de Inteligencia, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó que "lo importante es que su sucesor sea competente y conocedor de los temas que debe tratar".

En una rueda de prensa tras la inauguración del Centro Unificado de Seguridad de la localidad madrileña de Alcorcón, Rubalcaba respondía así a las preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que el nuevo director del CNI fuera un militar.

El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, comentó sobre Félix Sanz Roldán que es "un militar profesional prestigioso" y que siempre ejerció el cargo "con una competencia y profesionalidad absolutamente reconocidas". En su opinión, el ex Jemad "ofrece a España las máximas garantías para dirigir el CNI". "Es un nombramiento muy acertado", concluyó.

Alberto Saiz, ingeniero agrónomo de profesión sucedió al frente del CNI al diplomático Jorge Dezcallar, el primer civil que se hizo cargo de los servicios de Inteligencia españoles, justo cuando pasaron a llamarse CNI en lugar de CESID en 2001, durante el Gobierno de José María Aznar. Anteriormente ocuparon el cargo los generales Javier Calderón, Félix Miranda y Emilio Alonso Manglano.

Además

Servicios secretos para el bien de todos
Alberto Saiz, el pescador pescado
Félix Sanz Roldán, el general más cercano al presidente
Sus viajes | Acusado de cazar y pescar con dinero público
Rajoy critica que el sucesor de Saiz no se haya pactado

ELMUNDO.ES