miércoles, 22 de abril de 2009

EL EDIL SOCIALISTA DE ELX DICE QUE PAGAR DEL ERARIO ACTOS POLÍTICOS FUE UN ERROR


Valencia- El alcalde de Elche, Alejandro Soler, que declaró ayer como imputado por los delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación, reiteró que «todo es un error administrativo» y acusó al PP de «mentir» y de querer «llegar a la Alcaldía de cualquier manera».

Las acusaciones a las que ayer respondió el alcalde se corresponden con la denuncia interpuesta por el PP de la localidad después de que aparecieran diversas facturas pagadas por el Consistorio por publicitar en un medio local diversos actos de partido, entre otros, su proclamación como candidato o la presentación de los componentes de su candidatura, así como actos sectoriales del PSOE en los que estuvo presente, por ejemplo, la ex ministra de Educación, Mercedes Cabrera.

«He venido al Juzgado por que es mi obligación moral, para explicarme e informar al juez de la verdad», manifestó Soler a los medios de comunicación, tras abandonar el Palacio de Justicia de Elche rodeado de simpatizantes y militantes socialistas.

Soler prestó declaración durante cerca de dos horas pero no respondió a las preguntas formuladas por los servicios jurídicos del PP. «Estamos aquí por un montaje del PP» y mostró su confianza en «una resolución judicial firme, positiva y que ratifique nuestra posición», concluyó.

LARAZÓN.ES

LA OPOSICIÓN DENUNCIA AL ALCALDE DE CARTAYA POR DELITO URBANÍSTICO

HUELVA- Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Cartaya (Huelva) -IU, PP, PA y un concejal no adscrito- presentaron ayer una denuncia en el juzgado de Ayamonte contra el alcalde de la localidad, Juan Antonio Millán (PSOE), el primer teniente de alcalde, Miguel Novoa, el arquitecto Francisco Benítez y la empresa Hierros y Construcciones San Juan del Puerto (Hiconsa) por presuntos delitos relacionados con el desarrollo urbanístico. La actuación denunciada corresponde a la urbanización de unos terrenos situados en la barriada de El Almendral, cuya extensión es de 21.000 metros cuadrados, en la que, según los denunciantes, se podría haber incurrido en los delitos de prevaricación, cohecho, contra la ordenación del territorio, malversación de caudales públicos, negociaciones prohibidas a los funcionarios y tráfico de influencias. El equipo de gobierno socialista de Cartaya calificó de «infundada» la denuncia y afirmaron que obedece sólo a la «frustración».

LARAZÓN.ES

EL FISCAL ACUSA A UNA EX CONCEJAL DEL PP DE IBI DE MALVERSACIÓN


E. MOLTÓ - Alicante

La Fiscalía de la Audiencia de Alicante ha remitido al juzgado de Ibi todas las diligencias sobre un presunto delito de malversación de fondos públicos cometidos por la ex concejal de Deportes Ana Sarabia, del PP. El fiscal ha visto indicios de que la edil "destinaba fondos públicos a usos particulares", y comprobado que las cuentas del polideportivo municipal se gestionaban "sin ninguna fiscalización por parte del departamento correspondiente".

Ana Sarabia renunció de su cargo el pasado 6 de abril precisamente porque la Fiscalía de Alcoi inició una investigación por pagos a través de una caja B en el polideportivo municipal, desde donde se pagaban facturas de viajes, ropa y comida. La Fiscalía amplió a los años 2004 al 2008 la investigación sobre la gestión y control de los ingresos obtenidos por las cuotas de los usuarios del polideportivo municipal de Ibi.

Las diligencias iniciadas por la Fiscalía tienen su origen en una denuncia del Grupo Socialista municipal, que presentó ante el ministerio fiscal documentación que hacía referencia al pago de facturas de viajes desde 2004 a cargo de las cuentas del polideportivo municipal y que no fueron fiscalizadas por el interventor del Ayuntamiento. De estos viajes, uno de ellos a Andorra en el año 2007 y otro al Camino de Santiago en 2006, se han beneficiado familiares de la edil dimisionaria de Deportes, Ana Sarabia, y de la alcaldesa Mayte Parra, según los socialistas.

Segunda investigación

Esta es la segunda investigación judicial que afecta al Ayuntamiento de Ibi tras la crisis en el Grupo Popular a raíz de la expulsión de la concejal ripollista Felicidad Peñalver. La primera es consecuencia de una denuncia a la Fiscalía Anticorrupción de Alicante sobre supuestas ilegalidades en la tramitación de un PAI. La Fiscalía ha remitido al juez la denuncia al observar indicios de un posible delito de cohecho. La magistrada del juzgado número 1 de Ibi ha comenzado a investigar el posible cobro irregular por parte de los técnicos municipales por asesoramiento técnico y ha citado a declarar como imputados a los cuatro técnicos denunciados por la promotora Toplabi, SL, por exigirle pagos para que el Ayuntamiento diese por acabado un proyecto urbanístico. Según la representante de la empresa, pagó 5.275 euros a cuenta de los honorarios estipulados por la asistencia técnica.

ELPAÍS.COM

CAMPS: "YA TENGO UN SITIO PARA CONTAR LA VERDAD Y ACALLAR TANTAS MENTIRAS"


El presidente valenciano "celebra" que el TSJCV asuma la investigación del 'caso Gürtel' y augura un "final feliz"

Feliz y satisfecho porque el proceso continúa, el presidente valenciano, Francisco Camps, ha asegurado hoy que ya tiene "un sitio para poder contar la verdad" sobre su supuesta implicación en el caso Gürtel y "acallar tantas mentiras" como las que ha escuchado esta semana, una vez que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) se haya declarado competente para investigarle por un supuesto delito de cohecho.

* Empleados de Milano indicaron que la trama corrupta pagó trajes a Camps
* "Corresponde a unos uniformes que se hicieron a gente del PP"
* El Tribunal Superior de Valencia acepta investigar el supuesto cohecho

Junto al jefe del Ejecutivo valenciano, el tribunal investigará al secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa; al ex vicepresidente Víctor Campos y al ex jefe de gabinete de la Consejería de Turismo Rafael Betoret, por su supuesta implicación en la trama corrupta dirigida por Francisco Correa.

"Final feliz"

"Tengo también la felicidad de que esto terminará con un final feliz, que seguro compartiré con la inmensa mayoría de mis conciudadanos y compatriotas", ha señalado Camps, quien ha destacado el "cariño recibido de muchísimas personas, que son conscientes de lo que ha pasado" durante estas semanas. "Compartiré ese final feliz con miles y miles y miles de personas que lo que quieren es que esto acabe cuanto antes".

El delito de cohecho que se investiga está relacionado con la aceptación de los dos aforados, Camps y Costa, y los otros dos supuestos implicados, Campos y Betoret, de regalos de empresas de Correa, principalmente de Orange Market, la filial valenciana, supuestamente a cambio de adjudicaciones de servicios. De acuerdo con unos documentos a los que ha tenido acceso EL PAÍS, empleados de la tienda de ropa Milano indicaron en diciembre de 2008 que los responsables de la trama habían pagado trajes de esa tienda a Camps.

El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en Valencia, Rafael Maluenda, ha afirmado hoy que su partido respeta "profundamente la acción de la justicia" y no se dedica "a hacer juicios paralelos como en las filas socialistas".

ELPAÍS.COM

JORGE ALARTE ALABA AL ALCALDE DE ELCHE POR DAR LA CARA EN EL CASO DE LAS FACTURAS


Caso de las facturas'

Europa Press | Alicante

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha destacado que el alcalde de Elche, Alejandro Soler (en la foto), imputado por el llamado 'caso de las facturas', tiene la "voluntad" de "dar explicaciones, resolver cualquier error y dar la cara con celeridad y con prontitud", algo que dijo que no ve "en ningún otro responsable político del PP, especialmente del señor Camps".

En una rueda de prensa en Alicante, donde se constituyó el Comité Electoral de las elecciones al Parlamento Europeo, el secretario general del PSPV-PSOE se refirió, preguntado por los medios de comunicación, a la declaración del alcalde ilicitano, que compareció este martes en los juzgados de Elche, en calidad de imputado, por el presunto pago del Ayuntamiento ilicitano de facturas del PSOE y del PSPV.

A este respecto, subrayó "una clara voluntad" del primer edil de "dar explicaciones, resolver cualquier error y dar la cara con celeridad y con prontitud" y resaltó que no percibe esta actitud "en ningún otro responsable político del PP, especialmente del señor Camps".

Lo ocurrido, según dijo, "no es nada comparable, aunque algunos quieren ponerlo al mismo nivel". Así, pidió que lo relacionado con el 'caso Gürtel' y con las facturas de Elche "no se ponga a la misma altura" y que "no comparen" lo sucedido en Elche con "seis millones de Orange Market, Special Events, tres señores en Caravanchel, uno que anda suelto por las calles de Valencia, no sé cuántos trajes, unos correos electrónicos...".

Además, preguntado por si el PSPV-PSOE de Elche asumirá el coste de las facturas, se mostró "absolutamente seguro de que abonará todo lo que tenga que abonar en concepto de errores y hará frente a lo que sea necesario". "Es más, creo que ya lo ha hecho", apostilló.

Por otro lado, a preguntas de los medios de comunicación sobre la posible imputación de la ex concejal socialista y miembro de la candidatura a las elecciones europeas, Mª Ángeles Avilés, Alarte descartó "especular sobre elementos posibles o probabilidades, sólo sobre hechos ciertos". Su imputación, según dijo, "no es un hecho cierto y por tanto no hay valoración".

ELMUNDO.ES

TASAN EN MÁS DE 7 MILLONES EL DESFALCO EN EL AYNTAMIENTO DE SAN FERNANDO

Irregularidades en las arcas municipales

Manuel Estévez | Cádiz

La cantidad afectada por las presuntas irregularidades y robo en la caja municipal del Ayuntamiento de la localidad gaditana de San Fernando podría alcanzar los 7,6 millones de euros durante el periodo comprendido entre el 31 de diciembre de 2002 y el 1 de abril de 2009, según informó ayer el alcalde, Manuel María de Bernardo (PA).

Se trata de una cifra provisional, aclaró el regidor isleño, que anunció que cuando sea definitiva será comunicada al juzgado.

El pasado lunes «conocí el informe de la intervención municipal en el que se establece que la cantidad afectada por las presuntas irregularidades y robos en la caja municipal puede alcanzar la cifra de 7.674.463,36 euros. Esta estimación se refiere al periodo 31 de diciembre 2002 al uno de abril de 2009», anunció De Bernardo que, no obstante, precisó que la intervención municipal ha hecho constar que «continúa el proceso de comprobación manual, uno a uno, de cada ingreso y pago y gasto y que se deberán comprobar en su totalidad antes de efectuar el cálculo exacto».

«Los técnicos están revisando una a una y de forma manual cada anotación y gasto en el Consistorio en ese periodo», añadió.

La caja municipal no ha sufrido modificaciones en los años anteriores a 2002, según el alcalde, que reconoció su error por no haber detectado las irregularidades y anunció una operación financiera para asegurar el pago a proveedores.

«He dado instrucciones para el inicio de los trámites legales correspondientes para la aprobación y posterior solicitud de una operación de tesorería, por el máximo importe que se nos autorice, con el único objetivo de hacer frente a los pagos de facturas de proveedores que se han visto retrasados por este lamentable suceso», anunció el alcalde, que se mostró determinado a esclarecer el asunto.

De Bernardo informó a la junta portavoces municipales y adoptó medidas cautelares de cara al acceso a la caja municipal, tal y como reclamó la oposición.

Indignación

«La administración local no se para, sigue adelante con normalidad a pesar de la indignación y el dolor que estos hechos han provocado», manifestó el regidor isleño, que aseguró que «se están tomando las medidas necesarias estos días para que esto no afecte a la normal gestión municipal».

Durante la semana pasada, el alcalde de San Fernando envió escritos a entidades y colectivos de la ciudad informando de las medidas puestas en marcha por el ayuntamiento, según Manuel María de Bernardo, que agradeció «profundamente» las muestras de solidaridad que personalmente ha recibido y la «compresión manifestada en estos días difíciles, por esta presunta acción delictiva de la que muchos ciudadanos y el ayuntamiento hemos sido víctima», por lo que mostró su determinación de que los autores «paguen con todas la consecuencias el daño económico y moral que han hecho a la ciudad».

«Al igual que el 1 de abril se detectó la cuantía exacta del año 2009 y se presentó la correspondiente denuncia, a medida que los años vayan finalizando –de 2002 a 2008–, se irán ampliando esas denuncias año a año, porque esto es una comunicación de la intervención donde el propio interventor aclara que hay que comprobar uno a uno de los documentos», insistió el alcalde.

ELMUNDO.ES

BELLOCH SUSPENDE A UN CONCEJAL POR SURELACIÓN CON UN IMPUTADO DEL CASO DE CORRUPCIÓN DE LA MUELA




El alcalde de Zaragoza anuncia esta decisión a la espera de que se demuestre la inocencia del edil para que pueda volver al Gobierno municipal

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha suspendido provisionalmente de su cargo al teniente de alcalde y responsable de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Antonio Becerril, por su supuesta relación con uno de los imputados en la trama de corrupción urbanística de La Muela (Zaragoza). En declaraciones a los medios de comunicación antes de comenzar un pleno de la corporación, el alcalde ha anunciado esta decisión a la espera de que se demuestre la inocencia del concejal para que pueda volver al Gobierno municipal.

EFE/ZARAGOZA

Belloch ha explicado que las funciones de Becerril serán desempeñadas a partir de ahora por Jerónimo Blasco, responsable del área de Infraestructuras, y Fernando Gimeno, vicealcalde al frente de la concejalía de Participación Ciudadana.

El alcalde ha adoptado esta decisión después de que hoy se conociera que el juez de la Almunia de Doña Godina, que investiga la trama de corrupción urbanística en la localidad de La Muela, por la que están encarceladas la alcaldesa, un concejal y un empresario, ha trasladado al juez decano de Zaragoza las conversaciones grabadas por la policía entre Becerril y uno de los imputados, Carmelo Aured, por si pudiera haber algún delito.

Las grabaciones revelan que ambos mantuvieron frecuentes conversaciones telefónicas en las que hablaban, según revela hoy la prensa de Zaragoza, sobre distintos proyectos de obras del ayuntamiento de la capital aragonesa sobre cuya tramitación se interesaba el empresario.

Becerril, un veterano político socialista de Zaragoza, es el primer cargo público suspendido por su presunta relación con uno los imputados en la trama de supuesta corrupción urbanística descubierta en la localidad de La Muela, por la que hay imputadas más de veinte personas.

ESTRELLADIGITAL.ES

RICARDO COSTA DIMITE DE PRESIDENTE DE UNA COMISIÓN PORQUE TIENE MUCHO TRABAJO EN EL PP VALENCIANO


La mano derecha de Camps no deja, en cambio, sus negocios privados

MARCOS PARADINAS

Ricardo Costa ha renunciado a seguir presidiendo la comisión de Desarrollo Estatutario de las Corts Valencianes, para poder atender sus responsabilidades dentro del Partido Popular valenciano, del que es secretario general. Sin embargo, el portavoz popular en el parlamento valenciano no necesita, por lo visto, abandonar sus actividades privadas (es asesor fiscal y financiero) para cumplir con sus obligaciones en el partido. Curiosamente, la renuncia llega pocas semanas después de su implicación por el juez Garzón en el caso Gürtel, ya que podría haber recibido también trajes gratis de la trama de Correa.

Noticias relacionadas:
o Sospechas de delito sobre Francisco Camps y Ricardo Costa
o Ricardo Costa: “Si una persona quiere acusar al PP o al señor Fabra, que le lleve a los tribunales
o El Parlamento valenciano paga el seguro de sus actividades privadas a Costa y otros 5 diputados
o El TSJV se declara competente para juzgar su parte del caso Gürtel

Según informa el diario Levante, Costa ha rechazado la presidencia de la comisión (que no se ha reunido nunca en los casi dos años que distan desde su formación) “dado que sus obligaciones orgánicas y parlamentarias le impiden dedicarle al cargo el tiempo que requiere”.

¿Demasiado trabajo?
Las múltiples responsabilidades de Ricardo Costa le han hecho abandonar la presidencia de la comisión de Desarrollo Estatutario de las Corts Valencianes, en las que también es portavoz del Grupo Popular. La justificación está en la carga de trabajo que también le supone el ser secretario general del PP valenciano.

Actividad privada
Sin embargo, parece ser que Costa no ha barajado una segunda opción: abandonar o reducir sus ocupaciones privadas. Y es que Costa es uno de los seis diputados que no tiene dedicación exclusiva a las Corts. En concreto, ejerce de asesor financiero y fiscal en un despacho radicado en Castellón.

Sueldo y seguro
Las responsabilidades políticas de los diputados es algo que sólo compete a sus partidos y resulta chocante que puedan obstaculizar la labor en los respectivos parlamentos que, a fin de cuentas, son de los que perciben sus respectivos salarios. Por añadidura, Costa se ha beneficiado de la última reforma reglamentaria de las Corts y serán estas las que le paguen su seguro de autónomo. En la pasada legislatura, el diputado que tuviera una actividad privada como autónomo tenía que pagarse el seguro de sus bolsillos.

Trajes para todos
Casualmente, Costa ha sido implicado por el juez Garzón en el caso Gürtel como uno de los presuntos receptores de trajes gratis pagados por la trama de corrupción urdida por Francisco Correa. Sin embargo, el valor de los regalos atribuidos a Costa (7.000 euros) se aleja bastante de la cantidad en especies que habría recibido Francisco Camps: 12.000 euros.

ELPLURAL.COM

EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA PAGA 84.000 EUROS ANUALES A UN EDIL DE RITA BARBERÁ POR HACER LOS FUEGOS DE LA FERIA


El PSOE denuncia un "trato de favor" y la vulneración de la Ley de de Incompatibilidades

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Málaga ha denunciado que el equipo de gobierno popular del Ayuntamiento de Málaga, ha contratado el espectáculo de fuegos artificiales que clausura de la Feria de Málaga -durante los cuatro últimos años y este próximo también-, a un concejal de su mismo partido en el consistorio de Valencia.

Noticias relacionadas:
o Despilfarro y opacidad en el Ayuntamiento de Málaga
o El Ayuntamiento de Málaga da incompletos los datos de salarios de sus directivos

Según fuentes socialistas, la empresa Garuda, ha sido contratada de forma reiterada siendo propiedad de un concejal del PP del Ayuntamiento de Valencia y ello es, a juicio de los socialistas, una "posible vulneración de la Ley de Incompatibilidades" por la doble condición de concejal y de empresario del dueño de la empresa.

Inmoralidad y trato de favor
Según el portavoz socialista, Rafael Fuentes, además de una inmoralidad política es un posible trato de favor”. La oposición socialista dice poseer documentación donde se demostraría que el Ayuntamiento adjudica desde 2005 el espectáculo pirotécnico, con motivo de la clausura de la Feria de Agosto a la empresa Garuda, propiedad del concejal del Ayuntamiento de Valencia Juan Vicente Jurado Soriano.

Dedicación “exclusiva”
Se da la circunstancia además que Jurado Soriano es responsable, en régimen laboral de exclusividad, del departamento de Alumbrado y Fuentes Ornamentales. El precio abonado a cuenta de los presupuestos municipales ha oscilado entre los casi 80.000 euros en 2005 a los 84.000 para los años 2008 y 2009.

Único accionista
Jurado Soriano es el propietario y único accionista de Garuda, siendo los administradores de la empresa él mismo y dos de sus hijas, mientras que como accionista figura la empresa Representaciones Valencianas, de la que Jurado Soriano es propietario junto con sus hijas en un 97 por ciento.

Firmante de los contratos
Según denuncia “La Opinión de Málaga”, Jurado Soriano aparece como el representante de la empresa y firmante de todos los escritos y documentos que Garuda debe cumplimentar con el Ayuntamiento como exigencia a la hora, primero, de realizar su oferta y, después, de confirmar el contrato. Jurado Soriano es concejal del equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Valencia, que preside la alcaldesa Rita Barberá.

No solicitó incompatibilidad
El PSOE considera que el concejal del PP y propietario de Garuda debería estar afectado por la Ley de Incompatibilidades y para poder compatibilizar ambas actividades, la pública y la privada, Jurado Soriano tendría que haber solicitado y obtenido un permiso especial por parte del pleno del Ayuntamiento, cosa que no consta, según ha verificado el PSOE. Es por todo ello que el grupo socialista va a solicitar la comparecencia del alcalde, Francisco de la Torre, "para que ofrezca todas las explicaciones necesarias sobre este procedimiento teñido de irregularidades", concluyó el portavoz municipal del PSOE, Rafael Fuentes.

andalucia@elplural.com

"CORRESPONDE (LA FACTURA) A UNOS UNIFORMES PARA GENTE DEL PP, INCLUIDO FRANCISCO CAMPS"


Mensajes electrónicos de Milano confirman que Correa pagó trajes para el PP

El 17 de diciembre de 2008, dos meses antes de que estallara el caso Gürtel, Daniel Ninou, responsable de Auditoría Interna del Grupo Cortefiel, envió un correo electrónico a los directores de varias tiendas Milano, en el que explicaba que la Fiscalía Anticorrupción le reclamaba una factura de 2005, por importe de 34.336 euros, que él no encontraba en la contabilidad. El diario El País ha tenido acceso a los correos de respuesta de estas tiendas y, aunque la mayoría respondieron que desconocían el asunto, el director de la tienda de la calle Serrano de Madrid y el del establecimiento en Sevilla, confirmaron que había facturas a nombre de las empresas de Correa de "uniformes para gente del PP".

Noticias relacionadas:

o Correa se gastó 200.000 euros en trajes-regalo para cargos del PP
o "Esto no es un cuento, aunque ustedes parezcan criaturas fantásticas a la caza del sastrecillo...
o José Tomás insiste en que Camps no pagó los trajes en la tienda
o El Bigotes, profesor de excepción de un máster político en la Pontificia de Salamanca
o El PP denuncia al sastre de Camps ante la Fiscalía
o ABC arremete contra el "falso sastre" de Camps y avala la estrategia defensiva de Trillo

Los correos electrónicos de respuesta, que se han incoporado al sumario del caso, son inequívocos: había una relación entre las empresas de Correa y el PP. Aunque en su rastreo, ningún director encontró la factura concreta que se les reclamaba, había otras. Éste es el correo de respuesta del máximo responsable del establecimiento en Madrid, que confirma que se realizaron "uniformes" para Camps, entre otros cargos del partido, y que se falseaban facturas poniendo cosas que no se vendían en la tienda como mantelerías o cristalerías :

Trajes para Camps facturados como "uniformes"
"No he encontrado ninguna factura hecha a Easy Concept Comunicación SL. Mi compañera [...], que es la cajera de la tienda y quien lleva habitualmente todos los temas de facturación, recuerda haber generado una factura por una cantidad parecida a una empresa llamada Orange Market por un importe de 24.308,38 euros, factura abonada por talón el día 13-7-2005. Esta factura se realizó a una empresa que realizaba los eventos del PP de la Comunidad Valenciana, y corresponden a unos uniformes que se realizaron a distintos cargos de este partido, incluido Francisco Camps. Sin tener ninguna prueba material, sospecho que esta factura pueda deberse a este asunto. [...] Según me comenta mi compañera, en este caso pudo cometerse alguna irregularidad pues en la tienda se les realizaba facturas (a Orange Market) por conceptos como 'Mantelerías' o 'Cristalerías', mercancía que no vendemos [...] Creo que una de estas facturas es la que nos reclaman".

Además de este correo, hay otro, correspondiente al encargado de la tienda de Sevilla en el que indica que no sabe nada de esta factura pero que posiblemente sea de la tienda de Serrano:

Álvaro... El Bigotes
"Daniel, quizás los uniformes fueran de Tomás (antiguo director de Serrano); se los hizo estando en Serrano a la gente del PP de Valencia. Había un señor llamado Álvaro [por Álvaro Pérez presumiblemente, el hombre fuerte de Correa en la Comunidad Valenciana] que fue el que se encargó de todo, creo".

El sastre ya lo denunció
Según indica el diario El País, ninguno de los trabajadores de Milano que respondió al correo era José Tomas, el sastre despedido de la firma que atendía habitualmente a Camps. Tomás, a quien el PP y sus medios afines ha tratado de desprestigiar, declaró ante el juez Baltasar Garzón que las empresas de Correa pagaron varios trajes al presidente de la Generalitat.

ELPLURAL.COM