martes, 24 de marzo de 2009

SORAYA, SOBRE BÁRCENAS: "YO NO PREGUNTO A LOS DEMÁS CUÁNTO COBRAN"



ELUDE HABLAR DE INVESTIGACIONES INTERNAS

Soraya Sáenz de Santamaría salió este martes en defensa de Luis Bárcenas y pidió respeto a la "presunción de inocencia". No quiso opinar sobre si el PP abrirá una investigación sobre sus ingresos y agregó que ella no pregunta a los demás lo que cobran.


L D (Agencias) La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, defendió el derecho a la "presunción de inocencia" del que goza, como todo ciudadano, el tesorero del PP, Luis Bárcenas, pero rehusó pronunciarse sobre la conveniencia de que el PP abra una investigación interna para aclarar sus altos ingresos, después de que, fuentes cercanas al también senador, hayan revelado que cobra 300.000 euros al año.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso se le preguntó al portavoz 'popular' si pone "la mano en el fuego" por el tesorero de su partido. "Ya respondí a ayer y no suelo cambiar de opinión e 24 horas", respondió.

Cuando este lunes se le interrogó por el mismo asunto, Saénz de Santamaría se limitó a señalar que ella no es "quién para entrar a valorar cómo se gestiona el patrimonio privado de nadie". "Ya dije que la presunción de inocencia permite a uno tener tranquilidad hasta que una sentencia dicte lo contrario", insistió esta mañana.

También se le pidió que explicara si ella, como portavoz del Grupo Popular, cobra más, menos o igual que Bárcenas, a lo que ella contestó asegurando que desconoce las retribuciones de su compañero. Eso sí, aseguró no tener inconveniente en dar cuenta de las suyas y recordó que, como el resto de diputados, incluyó su declaración de la renta en la declaración de actividades que los parlamentarios tienen que hacer cuando acceden a su escaño.

"Le puedo contar lo mío, pero no pregunto lo que cobra el resto", zanjó Sáenz de Santamaría, quien tampoco quiso pronunciarse sobre la conveniencia de que el PP abra una investigación interna a Bárcenas. "Yo soy la portavoz y eso no me corresponde", alegó.

LIBERTAD DIGITAL