lunes, 26 de abril de 2010

"CASO UNIÓN"; EL EX CONSEJERO CANARIO RODRÍGUEZ BATLLORI, EN LIBERTAD PERO IMPUTADO POR DOS DELITOS

CANARIAS

* Se le imputan delitos de malversación de caudales públicos y de falsificación

Efe | Santa Cruz de Tenerife

El ex consejero de Empleo del Gobierno canario Francisco Rodríguez Batllori ha quedado en libertad sin fianza tras prestar declaración ante el juez, que le ha imputado los delitos de malversación de caudales públicos y falsificación de documento mercantil dentro de la operación 'Jable'.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en un comunicado, el ex consejero prestó declaración ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 5 de Arrecife de Lanzarote.

Rodríguez Batllori fue detenido el jueves por la Guardia Civil en el marco del "caso Unión" y dentro de la denominada operación Jable, que investiga una supuesta trama de corrupción urbanística en Lanzarote.

El magistrado ha imputado a Rodríguez Batllori, que también fue viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, los delitos de malversación de caudales públicos y de falsificación de documento mercantil y ha quedado en libertad, sin fianza, con la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes

elmundo.es