viernes, 14 de mayo de 2010

LOS PERITOS CONCLUYEN QUE CARLOS FABRA DEFRAUDÓ A HACIENDA UN MILLÓN DE EUROS

CASTELLÓN | Presidente de la Diputación

Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón. | Juan Martí

Los peritos judiciales del Banco de España han entregado ya al juzgado el informe sobre las cuentas bancarias de Carlos Fabra en el que, según ha revelado la Cadena Ser, han detectado 3,7 millones de euros sin justificar ni por el presidente provincial del PP ni por sus familiares, lo que supondría un fraude fiscal de hasta un millón de euros.

Los técnicos a los que el juzgado ordenó la elaboración de un informe de las cuentas de Carlos Fabra comenzaron su investigación en 2006 para comprobar los movimientos de dinero en sus bancos en el periodo comprendido desde 1999 hasta 2003.

Concluido el riguroso estudio, los técnicos han determinado un fraude de un millón de euros correspondiente a cinco presuntos delitos fiscales mientras que a la ex esposa de Carlos Fabra se le atribuyen otros cuatro supuestos delitos con Hacienda.

Además, los autores del informe judicial observan contradicciones en Carlos Fabra al haber declarado en su día que retiraba el dinero de cajeros, donde dispensan billetes de 50 euros, para depositarlo en los bancos, donde los ingresos se realizaban en billetes de 100 o 200 euros. El juez ha citado a declarar a Fabra el día 21 de mayo, pero dado su estado convaleciente deberá aplazar su citación.

Aplazamiento de la comparecencia

Parece más que seguro el aplazamiento de la comparecencia del presidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, ante el juez el próximo 21 de mayo, dado su estado convalenciente tras una operación de transplante de hígado, practicada en el hospital 12 de Octubre de Madrid. Pese a que el presidente de la Diputación de Castellón ya dispone del alta hospitalaria, contínúa su proceso de recuperación en la capital.

Con toda probabilidad, según fuentes expertas consultadas por ELMUNDO.es, en el supuesto de que el abogado de Fabra presentase ante el juez instructor del caso una petición formal de aplazamiento, alegando problemas de salud y aportando la documentación necesaria, no existiría ningún motivo para denegar dicho aplazamiento.

elmundo.es