miércoles, 10 de octubre de 2012

"CASO MERCASEVILLA"; LANZAS ADMITE QUE DIO A MELLET "CONSIGNAS" PARA MONTAR LA ESCUELA DE HOSTELERÍA


Participó en reuniones para conseguir las ayudas
El ex sindicalista, imputado en el caso de los ERE, dice que 'nunca cobró nada'
El abogado del PP le pregunta si era él quien debía recoger el 'maletín'

María Rionegro | Sevilla

El llamado 'conseguidor' de Mercasevilla, el ex sindicalista Juan Lanzas, ha explicado ante el jurado que dio algunas "consignas" al ex director de la compañía, Fernando Mellet, para el montaje de una escuela de hostelería, aunque ha negado que cobrara por ello.

Lanzas, que está imputado en el caso de los ERE, ha explicado -en este juicio como testigo- que Mellet lo telefoneó para preguntarle "su opinión" por la instalación de una escuela de hostelería y que él, "más que asesorar le dí tres consignas".

En concreto, ha señalado que estas "consignas" fueron tener el cuenta "el sitio, buscar gente del ramo especializada y solicitar ayudas públicas". Tras ello, ha confirmado que asistió a dos reuniones en el despacho de la Delegación provincial de Empleo en los que se trató el proyecto de la escuela y de pedir la subvención a la Junta de Andalucía.

Sin embargo, y pese a su participación, ha negado que haya cobrado por dar estar "consignas" ni por asesorar el expediente de regulación de empleo (ERE) de Mercasevilla: "Yo nunca he cobrado nada".

El abogado de la acusación del PP, Luis García Navarro, le ha preguntado si él era la persona que debía "recoger el maletín" que los empresarios de La Raza debían dejar 'olvidado' con la comisión ilegal. El presidente del tribunal, sin embargo, ha instado al testigo a no responder.

Sobre el acusado Antonio Rivas, el ex delegado de Empleo, ha dicho que "jamás" le ha pedido nada, ni de forma directa ni indirecta.