jueves, 12 de febrero de 2009

EL AYUNTAMIENTO DE GRANADA ADJUDICÓ SU STAND DE FITUR A UNA EMPRESA DE LA PRESUNTA TRAMA

El edil que contrató, hoy presidente del PP granadino, pidió en enero combatir la "tela de araña" del PSOE

El Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP con mayoría absoluta, adjudicó en 2004 un contrato para el diseño y montaje de su expositor en la edición 2005 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) a la empresa “Down Town Consulting S.L.”, una de las empresas sometidas a investigación por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Noticias relacionadas
o Un alto dirigente del PP andaluz llama “subsidiados” a los votantes socialistas
o Arenas no sabe nada de una empresa investigada por Garzón que trabajó para su partido
o La crisis del PP también en Cádiz
o El alcalde de Alhaurín dimitirá si se lo pide el PP
o ¿Recibió también Arenas regalos de Correa?

El contrato de casi 60.000 euros, fue adjudicado a esta empresa por una mesa de contratación presidida por Sebastián Pérez Ortiz -en la foto con Arenas-, actualmente Presidente provincial del PP granadino y en aquel momento, concejal de Presidencia del ayuntamiento presidido por el actual alcalde José Torres Hurtado. Entre las numerosas empresas que se presentaron, "Dow Town" resultó ganadora por puntuación en el concurso, con una baja de 600 euros sobre el tipo de licitación.

Contratado por Sebastián Pérez
La Mesa de Contratación, encargada de proceder a la apertura de las plicas presentadas, se constituyó el 9 de noviembre de 2004 bajo la presidencia de Sebastián Pérez Ortiz, entonces teniente delegado de Presidencia, Contratación y Relaciones Institucionales y actual presidente de los 'populares' en Granada.

Valoración de distintos méritos
La Mesa otorgó la mayor puntuación a esta sociedad por distintos aspectos tales como el diseño, calidad de materiales, experiencia o medios técnicos, entre otros parámetros. La mesa de contratación adjudicó facultó a Sebastián Pérez para la firma del contrato una vez cotejada toda la documentación pertinente.

Voto subsidiado
Como presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, salió recientemente a la palestra tras manifestar, poco después del "caso Nebrera", que "hay gente que ocurra lo que ocurra, va a seguir votando al PSOE". Pérez, atribuía este hecho al "voto subsidiado". Como denunció El Plural, Pérez ahondó más en la crítica argumentando que hay localidades en las que daba igual que el PSOE "mienta" porque "lo seguirán votando igual".

"Tela de araña socialista"
En aquella ocasión, paradójicamente, Pérez explicó que su partido seguiría combatiendo la "tela de araña" del PSOE. Lógicamente no se refería a la desmantelada por Baltasar Garzón.

andalucia@elplural.com