sábado, 31 de octubre de 2009

CASO GORDILLO; EL VICEPRESIDENTE DE CEUTA DIMITE TRAS APARECER EN UN VÍDEO SEXUAL

El vicepresidente del gobierno de la ciudad autónoma de Ceuta y presidente del PP en esa localidad, Pedro Gordillo, dimitió ayer de sus cargos después de haber sido grabado manteniendo relaciones sexuales con una mujer en su propio despacho oficial. El presidente de la ciudad autónoma, Juan José Vivas, intentó forzar la dimisión de su número dos durante todo el día, pero no logró convencer a Gordillo, que fue sacerdote en su día, hasta última hora de la noche.

El motivo de la decisión, según informó Cuatro, hay que buscarlo en un vídeo grabado en su propio despacho. Se trata de una grabación de contenido sexual. Esa grabación se habría realizado con un teléfono móvil particular y la autora sería la mujer que le acompañaba en ese momento y a la que, según las fuentes consultadas, el dirigente popular hacía promesas a cambio de los favores sexuales que estaba recibiendo.

Fuentes cercanas al Gobierno de Ceuta confirmaron que, tras conocerse la existencia del vídeo, el deseo de Vivas era la dimisión de Gordillo.


Motivos personales
Pasada la medianoche, el Gobierno ceutí emitió un comunicado en el que confirmaba que Gordillo había presentado su dimisión como vicepresidente y consejero de Presidencia y había renunciado a su puesto de diputado en la Asamblea de la ciudad autónoma "por motivos de índole personal".


Pedro Gordillo ocupaba el cargo de vicepresidente de la Asamblea de Ceuta desde las pasadas elecciones autonómicas del 2007, en las que el PP logró la mayoría absoluta al conseguir 19 de los 25 escaños. Gordillo, que antes había desempeñado el cargo de senador, era la mano derecha del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas.


Noticia relacionada:

* Un vídeo sexual provoca el relevo en la cúpula del PP de Ceuta

elpaís.com

"CASO GORDILLO"; DIMITE EL VICEPRESIDENTE DE CEUTA ALEGANDO "MOTIVOS PERSONALES"

Presuntas desavenencias con el presidente

Efe | Ceuta

Pedro Gordillo Durán (en la foto), del Partido Popular, ha presentado en la noche del viernes su dimisión como vicepresidente del Gobierno de la ciudad autonómica de Ceuta por "motivos de índole personal", Durán también renuncia a su puesto de diputado en la Asamblea de Ceuta. La noticia se ha dado a conocer a las 00.20 horas por parte del Gobierno Ceutí en un escueto comunicado.

Además de 'número dos' del Gobierno de Ceuta, Gordillo es el presidente del Partido Popular en Ceuta. En las últimas horas se había especulado en la ciudad con la posible dimisión de Pedro Gordillo por presuntas desavenencias con Juan Jesús Vivas, quien habría intentado forzar la renuncia de Gordillo Durán tras conocer que de la posible existencia de un vídeo de contenido sexual que muestra a Gordillo manteniendo relaciones con una mujer en su despacho a cambio de favores, según informa Cuatro.

Finalmente, la situación se ha precipitado en las últimas horas hasta provocar esta dimisión y su renuncia al puesto de diputado de la Asamblea.

Pedro Gordillo Durán, ex sacerdote, ocupaba el cargo de vicepresidente de la Asamblea de Ceuta desde las pasadas elecciones autonómicas del 2007, en las cuales el PP logró la mayoría al conseguir 19 de los 25 escaños del arco parlamentario ceutí.

Este dirigente político ostentaba el cargo de presidente del PP ceutí desde octubre de 1999 y en el último congreso de octubre de 2008 logró un apoyo del 98,2 por ciento de los votos al lograr 280 votos a favor y sólo 3 en contra.

El ya ex presidente del PP había sido director provincial del Ministerio de Educación y Ciencia en el año 1996 y en los últimos años había destacado por su participación en el voto de censura que en febrero de 2001 derrocó al Grupo Independiente Liberal (GIL) del arco parlamentario ceutí.

Ese voto de censura permitió que Juan Jesús Vivas (PP) accediera al cargo de presidente de la Asamblea mientras que Pedro Gordillo ocupó el puesto de senador del PP por Ceuta.

Gordillo Durán, que anteriormente había desempeñado el cargo de senador por Ceuta del PP, era la mano derecha del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas.

En las últimas horas se había especulado en la ciudad con la posible dimisión de Pedro Gordillo por presuntas desavenencias con Juan Jesús Vivas, por lo que se había señalado que este asunto iba a ser abordado en el Consejo de Gobierno que se celebrará el próximo martes.

Finalmente, la situación se ha precipitado en las últimas horas hasta provocar esta dimisión y su renuncia al puesto de diputado de la Asamblea.

elmundo.es

"CASO GORDILLO"; RUMORES Y CINTAS DE VÍDEO EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA

POLÉMICA | El Consejo de Gobierno desmiente haberlo encargado

Juan José Coronado (Corresponsal) | Ceuta

A primeras horas del pasado jueves, un rumor empieza a cobrar fuerza en los mentideros político-periodísticos de Ceuta: hay reuniones en el Gobierno de la Ciudad y algo va a pasar.

Pedro Gordillo, el hombre fuerte del PP y del Gobierno, cuyo poder en el Ejecutivo rivalizaba con el del propio Juan Vivas según la oposición, va a dimitir o ser cesado en las próximas horas.

El viernes, el rumor se acrecienta. A últimas horas de la tarde de ayer, en vísperas del puente de la Mochila –festividad local-, se conoce que Pedro Gordillo va a dimitir por razones de índole personal.

Fuentes de la Ciudad Autónoma hablan de cese sobre las 22.00 horas, mientras el Consejo de Gobierno se reúne con carácter extraordinario en torno a la medianoche con dos ausencias: la del propio Gordillo y la del consejero de Hacienda, Francisco Márquez.

El detonante de la salida de Gordillo, ex sacerdote, ex senador, presidente del PP de Ceuta desde hace 10 años y vicepresidente de la Ciudad desde hace dos, es, según han filtrado algunos medios, una cinta de vídeo "comprometedora".

El Consejo de Gobierno emite un escueto comunicado, al que se ciñe Juan Vivas cuando abandona el palacio autonómico rodeado de todo su gabinete, en el que anuncia la salida de Gordillo por cuestiones personales y en el que desmiente no la existencia del vídeo, sino haberlo encargado.

Esta mañana, el secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, comparece en rueda de prensa para calificar de "obscenidad" la situación. El líder de los socialistas ataca duramente al presidente, por "tener que esperar a que dimita Gordillo, y no haber tenido el coraje o poder para cesarlo" y recuerda que Vivas "había dicho en muchas ocasiones que su destino político estaba ligado al de Pedro Gordillo".

¿Y el vídeo? El propio Carracao confirma el más común de los rumores diciendo que "al parecer, se trata de un vídeo de contenido sexual", grabado por "una mujer que pudiera ser cercana al Partido Popular". Un ápice más, si cabe, en la ceremonia de la confusión y de rumores de todo tipo en la que vive envuelta Ceuta desde anoche.

Además
* Abandona Ceuta para desconectar en la península
* Gordillo alega 'motivos personales' en su dimisión

elmundo.es