viernes, 9 de octubre de 2009

"CASO GÜRTEL"; CAMPS CEDE ANTE RAJOY Y PIDE A RICARDO COSTA SU DIMISIÓN "TEMPORAL"

Camps, Rajoy y Costa, en una foto tomada en un mitin de 2008. | Ernesto Caparrós

* 'Este marrón no me lo voy a comer yo solo', dice Ricardo Costa
* Dice haber actuado con 'total lealtad' hacia su jefe, Francisco Camps

Casimiro García-Abadillo | Madrid


"Este marrón no me lo voy a comer yo solo". Ricardo Costa, afirman fuentes cercanas al secretario general del PP de Valencia, no quiere ser el chivo expiatorio del caso Gürtel en Valencia. Dice haber actuado con "total lealtad" hacia su jefe, Francisco Camps, y no está dispuesto a poner su cabeza para que la guillotina dé gusto a las "pretensiones de Génova".

Desde que se conoció el informe policial que pone de manifiesto una presunta financiación irregular del PP, y más desde que se levantó el secreto de una parte del sumario que investiga la trama Gürtel, Camps atraviesa su momento más amargo.

El líder que se convirtió en una de las bazas fundamentales para que el PP lograra recuperar el Gobierno de España, y, desde luego, el hombre en el que Rajoy se apoyó para ganar claramente el Congreso del partido de junio de 2008, ahora se tambalea.

Rajoy, que ha mantenido con él cuatro largas conversaciones en apenas 10 días, le ha pedido que tome medidas. Camps se ha resistido a tomarlas. Su tesis es que este asunto es como el de los trajes: un montaje bien orquestado por el ministro Rubalcaba para cargarse al PP.

Sin embargo, Rajoy es consciente de que "no es lo mismo una cosa y la otra". Sabe que hay que actuar y rápido. Y por ello, aunque bien saben sus más cercanos que no ha sido un trago de gusto, le exigió a Camps que actuara cuanto antes.

Ayer jueves, según fuentes del PP, un hombre muy cercano a Francisco Camps transmitió a Costa, en nombre del propio 'president', que presentase su dimisión "temporal" como secretario general del PP de Valencia.

Además
* Los diputados de Aguirre imputados dejan el Grupo Popular
* Correa ofrecía servicios de chicas | Quería un partido político
* La rama madrileña de Gürtel | López Viejo, el 'muñidor'
* Zaplana: 'El interés de la Comunidad está por encima' | Álbum
* Todos los nombres de la trama Gürtel

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario