miércoles, 28 de noviembre de 2012

"CASO OVER MARKETING"; EL JUEZ CASTRO IMPUTA A AINA CASTILLO, EX CONSELLERA DE SANIDAD CON MATAS

CORRUPCIÓN
Desde la conselleria que dirigía se contrató a Over para diversos trabajos
Entre ellos la publicidad del hospital Son Espases

M. Fuenteálamo | Palma

El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha citado como imputada a la ex consellera de Sanidad en el Govern de Matas, la popular Aina Castillo, dentro de las investigaciones del caso Over Marketing. Centrado en una supuesta trama de financiación ilegal del PP isleño y conocida como Gürtel balear, esta nueva imputación se decreta junto a una nueva tanda de interrogatorios sobre los pagos del Govern autonómico 2003-3007 a la empresa Over Marketing, empresa que elaboró la propaganda electoral del PP y que recibió más de 3 millones de euros en contratos públicos. Según los investigadores muchos de estos expedientes se adjudicaron mediante amaños e incluyen, en algunos casos, facturas falsas.

Castillo está citada para el próximo día 12 de diciembre a las 12,30 horas. Desde Sanidad, la Conselleria dirigida por Aina Castillo se contrató a Over Marketing para diversos trabajos, entre ellos la publicidad del hospital Son Espases. Un trabajo que se presupuestó inicialmente en 1,2 millones de euros y por el que, finalmente, se acabó pagando 700.000 euros.

La imputación de Castillo se suma a la de otros ex altos cargos del Govern de Matas -también lo está el ex president-, como José María Rodríguez, ex conseller de Interior y actual presidente del PP de Palma. También está imputado en el caso -su abogado Gaspar Oliver ha pedido el archivo-, el actual presidente del Parlament balear, Pere Rotger.

Junto a Castillo, han sido citados a declarar como imputados también el ex director general de Comunicación, Joan Martorell, y la exsecretaria General de la Conselleria de Relaciones Institucionales.

Además