sábado, 8 de diciembre de 2007

EL TSJ NIEGA EL AMPARO AL EX ALCALDE DE TOTANA

Juan Morales, diputado del PP, investigado por irregularidades urbanísticas

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha decidido no admitir la petición de amparo del ex alcalde de Totana y actual diputado del PP, Juan Morales, que está siendo investigado por presuntas irregularidades urbanísticas.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) acordó, mediante un auto de 5 de diciembre de 2007, notificado ayer, archivar "sin más trámite" la petición de amparo presentada por el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Juan Morales, ante la situación "de indefensión" en la que se encontraba tras "conocer que está siendo investigado a través de los medios de comunicación", señaló en su momento. Juan Morales está siendo investigado en el marco de una operación contra la corrupción urbanística en la localidad murciana de Totana.

No hay lugar para declaraciones
El TSJRM señala que "no hay lugar a declarar su competencia para resolver sobre la petición formulada por Juan Morales" por lo que remite las actuaciones, "junto con testimonio del presente al decanato de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Totana, para que en su caso lo remita al órgano judicial que esté tramitando la investigación a la que se refiere la petición formulada". La Sala resuelve así sobre el escrito firmado por el ex alcalde de la ciudad murciana de Sotana, Juan Morales, y dirigido al presidente de la Sala de lo Civil y Penal que tuvo entrada en el Registro General de este Tribunal Superior de Justicia el pasado 29 del pasado mes de noviembre.

Persecución
Según el propio Morales lo que pretendía era saber "si se le imputan cargos y por qué motivos está siendo objeto de dicha persecución, ya que hasta el momento carecía de notificación oficial de ningún órgano competente", según indicó en un comunicado en su día.

Noticias relacionadas

o Un diputado popular y ex alcalde de Totana, investigado por irregularidades urbanísticas
o El líder de Manos Limpias encubrió la trama de corrupción urbanística de Totana (Murcia)

EL PLURAL.COM