martes, 19 de junio de 2012

INVESTIGACIÓN CASO PALMA ARENA; EL JUEZ CITA COMO TESTIGOS A VICENTE RAMBLA Y TRINI MIRÓ EN EL "CASO NÓOS"


Vicente Rambla tras declarar al TSJ valenciano por el 'caso Gürtel' | Reuters
TRIBUNALES


Efe | Palma

El juez que instruye el llamado caso Nóos, José Castro, ha citado a declarar a siete nuevos testigos por esta supuesta causa de corrupción, entre ellos al ex vicepresidente del Gobierno valenciano Vicente Rambla y a la ex consellera de Cultura y ahora diputada regional Trinidad Miró.

En una providencia, el instructor de la pieza del caso Palma Arena sobre el supuesto desvío de dinero de los Gobiernos balear y valenciano al Instituto Nóos cuando lo presidía Iñaki Urdangarin ha citado a tres testigos más para prestar declaración en Barcelona el 29 de junio, y a otros cuatro en Valencia, el 13 de julio.

El ex vicepresidente del Consell y ex conseller de Presidencia ha sido llamado a declarar como testigo el día 13 de julio a las 12.00 horas en Valencia, y media hora después lo hará la ex consellera y hoy diputada autonómica. El mismo día han sido citados a prestar declaración también como testigos en la Ciudad de la Justicia de Valencia Aída Posteguillo y Vicente Añó.

En cuanto a los testigos citados en Barcelona el 29 de junio, se trata de Javier Aguilera, Víctor Ugarte y el especialista en gestión deportiva Dídac Font. Estas citaciones se suman a las de cinco imputados y 88 testigos llamados a declarar también en Barcelona y Valencia por el juez Castro el pasado mes de mayo.

Los cuatro imputados de Valencia que ya había citado Castro son el ex secretario autonómico de Turismo Luis Lobón (que dimitió de su cargo el 15 de mayo tras ser imputado en esta causa), la ex directora de gestión de la Ciudad de las Artes y las Ciencias Elisa Maldonado, la ex resposable jurídica de la misma entidad, María Ángeles Mallent y la ex subsecretaria de Presidencia y actual secretaria general de la Delegación del Gobierno, Isabel Villalonga.

Por otra parte, Castro ha dictado un mandamiento al Registro Mercantil de Valencia par recabar las cuentas anuales de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA), de los ejercicios 2004, 2005 y 2006.