domingo, 3 de mayo de 2009

LOS CONTRATOS CEDIDOS POR CORREA AL BIGOTES PRUEBAN EL ENTRAMADO GÜRTEL


Orange Market empezó organizando los actos oficiales del PP en la Comunitat Valenciana

Las empresas Special Events, Easy Concept o Boomerangdrive cedieron contratos a la filial Orange Market, de Álvaro Pérez (El Bigotes) para alimentarla económicamente en sus inicios, en el año 2003. Siete de los catorce trabajos logrados por la pata valenciana de la trama Gürtel le fueron derivados del principal implicado, Francisco Correa.

Noticias relacionadas
o Orange Market nació con la llegada de Camps a la Generalitat

Orange Market recibió seis subcontratas de Special Events, la empresa que montó todos los actos al PP mientras Aznar fue su presidente, para realizar trabajos entre abril y septiembre de 2004, específicamente el diseño y organización de un acto celebrado en el Puerto de Valencia; de un mitin en el velódromo Luis Puig, en el que participó Mariano Rajoy con motivo de las elecciones europeas; y la asistencia técnica de los equipos informáticos de prensa en el XV Congreso nacional del PP, realizado en el recinto ferial Juan Carlos I. Por estos proyectos, la compañía de El Bigotes ingresó unos 43.000 euros, según documentación a la que ha tenido acceso el diario Levante.

Los actos del PP y la Generalitat
Special Events también cedió a Orange Market un contrato de servicios en la ceremonia de apertura de las prerregatas de la Copa América y el Acto II del trofeo Louis Vuitton, que organizó Turismo Valentia Convention Bureau. En total, Orange Market ingresó unos 18.500 euros por la competición náutica. Como se demuestra, todas las generosas cesiones de contratos están relacionadas con actividades para administraciones del PP. Por ejemplo, parte del diseño del pabellón de Xerez en Fitur 2004 se lo cedió Special Events a su filial valenciana, que cobró por ello 18.031 euros.

El brazo de Orange Market llega a Boadilla
La Empresa Municipal del Suelo de Boadilla del Monte (Madrid) otorgó el diseño de una parte del stand de un salón inmobiliario en Madrid a Special Events, pero la factura de 10.440 euros la cobró, sin embargo, Orange Market. El ex gerente de la empresa pública, Alfonso Bosch, está imputado por presunto cobro de 255.562 euros en comisiones, y el ex consejero José Galeote, implicado, por haber recibido de la trama 612.506 euros a cambio de adjudicaciones.

Pablo Crespo, accionista por 1 euro
Orange Market, la franquicia valenciana de la trama de Francisco Correa, nació el 24 de julio de 2003 en una notaría de Algemesí. De las 3006 acciones de un euro que conformaban el capital social de esta Sociedad Limitada, 3005 de ellas las suscribió el empresario Luis de Miguel Pérez. Una, solamente una, la adquirió Pablo Crespo Sabaris.

Histórico del PP
Pablo Crespo fue hasta el pasado 6 de febrero un político destacado del PP, ocupó hasta 1999 el cargo de secretario de Organización del PP gallego y fue mano derecha de Xosé Cuiña, el histórico líder gallego. Después, se convirtió en hombre de negocios. Está acusado de ser el número dos y brazo ejecutor de las órdenes de Francisco Correa, el que manejaba los hilos financieros, el que transfería capitales a paraísos fiscales y el gestor del patrimonio personal del gürtel(cerebro) de la trama.

ELPLURAL.COM