jueves, 13 de marzo de 2008

UN EX CONCEJAL DEL PP DE PALMA GASTÓ 45.000 EUROS EN PROSTÍBULOS A CARGO MUNICIPAL

Rodrigo de Santos

@Efe. Palma de Mallorca.-

La Fiscalía de Baleares confirmó este jueves que ha interpuesto una querella en el Juzgado de Guardia de Palma contra el ex concejal popular del Ayuntamiento de la capital palmesana Rodrigo de Santos por un presunto delito de malversación de caudales públicos en clubes de alterne.

La investigación, según señala una nota enviada por la Fiscalía de Baleares, se inició el pasado 20 de febrero "como consecuencia de un escrito remitido por la Alcaldesa de Palma (la socialista Aina Calvo) al haberse detectado irregularidades contables" en el Ayuntamiento.

Esto ha motivado la incoación de diligencias informativas para el esclarecimiento de los hechos y la querella presentada el miércoles por la Fiscalía contra Javier Rodrigo de Santos, que fue teniente de alcalde y edil de Urbanismo de Palma desde 2003 hasta 2007 y que ahora es funcionario de Hacienda en el consistorio palmesano.

La investigación, que está llevando a cabo la Policía Nacional, relaciona a Rodrigo de Santos con pagos hechos con una tarjeta de crédito del Ayuntamiento por un valor total de 45.000 euros en locales de alterne de homosexuales, según recoge el diario Última Hora.

En la relación de gastos de dicha tarjetas aparecen movimientos realizados de madrugada, entre las 04.00 y las 07.00 horas, desde finales del año 2005 hasta finales de mayo de 2007, fechas que coinciden con las del ejercicio del cargo de teniente de alcalde del Ayuntamiento palmesano por parte de Rodrigo de Santos.

Los gastos, además, correspondían con una serie de clubes de alterne -la mayoría de Mallorca- que se anuncian en Internet, por lo que la Jefatura Superior de Policía ha llamado a declarar a varias personas que trabajan en ellos y que, según señala el diario mallorquín, han identificado a Javier Rodrigo como cliente habitual.

ELCONFIDENCIAL.COM