domingo, 16 de mayo de 2010

"CASO VOLTOR"; OCHO IMPUTADOS PRESTARÁN DECLARACIÓN ESTA SEMANA ANTE LA JUEZA

CORRUPCIÓN | Por malversación y y prevaricación

* Investigan supuestos desvíos de fondos desde el Inestur

Efe | Palma

La jueza instructora del 'caso Voltor', Carmen Abrines, ha citado a declarar para el próximo miércoles y jueves a ocho personas imputadas relacionadas con la Fundación Coint.

En este asunto judicial se investigan supuestos desvíos de fondos durante la actual legislatura desde el Instituto de Estrategia Turística (Inestur) de Baleares, gestionado por miembros de Unió Mallorquina (UM) y dependiente de la Conselleria de Turismo del Ejecutivo autonómico.

Según han informado fuentes jurídicas, las declaraciones comenzarán el miércoles, día en que están citados Tayme Butler y Javier, María Dolores y Enrique Ordoñez Martínez.

El jueves día 20 tendrán que declarar Eva Martínez, Betina Giner, Pedro Orfila y Giovanni Colucci, todos como imputados.

La Fiscalía achaca a estas personas los delitos de malversación y y prevaricación, en relación a la concesión por el Inestur a la Fundación Coint de subvenciones supuestamente irregulares pagadas con fondos europeos.

A las declaraciones de estos imputados les seguirán las nuevas comparecencias del ex conseller de Turismo de Unió Mallorquina Francesc Buils; el ex director general de Calidad Ambiental del Govern Antoni Oliver; el ex responsable del área de Inversiones del Inestur Antonio Rebassa, y el ex concejal de UM de Sóller Antonio Arbona, citados por la jueza los días 9 y 10 de junio. Esos días también está citada como testigo Victoria C.T.

Buils, ex titular balear de Turismo en la presente legislatura, fue detenido junto a otras seis personas por este caso el pasado mes de febrero. Todos ellos fueron imputados.

Además
* La mujer de Oscar Collado declara por el caso Funeraria

elmundo.es