miércoles, 5 de mayo de 2010

"CASO GÜRTEL"; MARTÍN VASCO CUBRIRÁ LA FIANZA DE UN MILLÓN CON SU VIVIENDA Y UN VEHÍCULO DE LUJO

Una casa situada en el norte y un coche de alta gama

Martín Vasco, en la Asamblea de Madrid, con la presidenta Esperanza Aguirre. | EL MUNDO

* El sumario revela que recibió presuntamente 314.166 euros de la trama de Correa

Europa Press | Madrid

El diputado regional y ex teniente de alcalde del PP en Arganda del Rey Benjamín Martín Vasco, imputado en el 'caso Gürtel', ha designado para cubrir la fianza impuesta de casi un millón de euros su vivienda familiar, situada en el norte de la capital, y un vehículo de alta gama.

Hace tres semanas, el juez instructor Antonio Pedreira solicitó al parlamentario autonómico documentación para acreditar que es titular de los bienes designados para cubrir la cuantía económica impuesta para asegurar las posibles respondabilidades pecuniarias que se deriven del proceso.

El abogado de Martín Vasco ha explicado que la documentación solicitada en el marco de la pieza de responsabilidad civil es para acreditar la titularidad de su cliente respecto a una vivienda y a un BMW modelo X5.

Al diputado regional se le imputan delitos de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y falsedad, al igual que al ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo y al parlamentario Alfonso Bosch.

El sumario revela que el imputado recibió presuntamente 314.166 euros de la empresa Special Events, una de las sociedades gestionadas por Francisco Correa. Del total obtuvo 110.000 euros en metálico, 150.000 en una cuenta en Suiza, tres relojes de marca, más de 40 viajes y los gastos de su boda.

Además
* El caso Gürtel en Madrid

elmundo.es