martes, 27 de noviembre de 2007

UN DIPUTADO POPULAR Y EX ALCALDE DE TOTANA, INVESTIGADO POR IRREGULARIDADES URBANÍSTICAS

Seis detenidos en una operación contra la corrupción en Murcia

En el marco de una operación contra la corrupción urbanística en Totana (Murcia), la Guardia Civil detuvo ayer a seis personas y realizó varios registros en domicilios por su presunta relación con el pago de cantidades millonarias a cambio de licencias de favores para construir. La investigación se centra en el ex alcalde de la localidad y actualmente y diputado popular en el Parlamento murciano, Juan Morales.

Las investigaciones de la Guardia Civil se centran en el popular Juan Morales y se han hecho registros en su domicilio, en el de su ex mujer y en la asesoría fiscal de su ex esposa, según informa la cadena SER.

Detenidos: intermediarios y constructores
Los detenidos hasta el momento son seis, tres en Murcia (presuntos intermediarios), un constructor en Madrid y dos más en Galicia, relacionados con la empresa Nuaria, entre ellos el presidente de la compañía, Manuel Núñez Arias.

Macroproyecto de 5.000 viviendas
Esta es la primera operación del grupo de delitos urbanísticos de la Guardia Civil y se inició hace más de tres meses tras una denuncia ante la Fiscalía de Murcia. Los hechos investigados están relacionados con el pago de cantidades millonarias para agilizar la tramitación del Plan de Ordenación Urbana del municipio de Totana, en Murcia. El plan contemplaba construir más de 5.000 viviendas en 200 hectáreas de terrenos, un macroproyecto que incluía campo de golf y spa y que duplicaría la población de la localidad, de 25.000 habitantes.

Noticias relacionadas
El líder de Manos Limpias encubrió la trama de corrupción urbanística de Totana (Murcia)

ELPLURAL.COM