lunes, 12 de mayo de 2008

EL ALCALDE DE TORRE PACHECO, DANIEL GARCÍA MADRID, SE INCORPORA A SU PUESTO EN EL AYUNTAMIENTO

Enlaces relacionados
El alcalde en funciones de Torre Pacheco apunta que García Madrid podría volver al cargo el próximo lunes (6/05)
(Av.) Libertad provisional para el alcalde de Torre Pacheco (Murcia) y el arquitecto técnico (29/04)

El alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, se incorporó hoy a su puesto en el Consistorio tras salir de la cárcel en libertad provisional el pasado día 29 de abril, en la que ingresó acusado de un presunto delito de malversación y otro de prevaricación.

MURCIA, 12 (EUROPA PRESS)

Según informaron fuentes del Ayuntamiento pachequero a Europa Press, García Madrid se encuentra "bien" aunque en su agenda de hoy "no tiene nada destacable". Asimismo, mañana el primer edil mantendrá una reunión con el consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz, para tratar temas relacionados con el Museo del Cabezo Gordo.

La primera teniente alcalde del municipio, Josefa Marín, ocupó desde el día 4 de abril y hasta el pasado 6 de mayo la alcaldía, aunque la semana pasada este cargo pasó a ocuparlo el segundo teniente alcalde, Antonio Madrid, ya que Marín cogió una baja por maternidad.

García Madrid visitó el Consistorio el pasado lunes "para empezar a ponerse al día sobre tramitaciones que se llevan a cabo", según explicó Antonio Madrid, que apuntó que el primer edil se había tomado unos días de vacaciones antes de incorporarse a su puesto al frente del Ayuntamiento.

Por su parte, el arquitecto técnico del municipio, Ramón Cabrera, que fue detenido un día antes que el alcalde y acusado de los mismos cargos, todavía no se ha incorporado a su puesto en el Consistorio.

Tanto el alcalde como el arquitecto municipal de Torre Pacheco están en libertad provisional desde el pasado día 29 aunque tienen la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, así como comunicar cualquier cambio de domicilio.

ECODIARIO.ELECONOMISTA.COM