martes, 11 de diciembre de 2007

INVESTIGAN EN OTRO AYUNTAMIENTO EN MURCIA POR UN PRESUNTO PELOTAZO

* Declararán como imputados el primer teniente de alcalde, un ingeniero y el secretario de Abanilla.

* El PSOE afirma que el ingeniero, funcionario en Murcia, preparó una recalificación en Abanilla sin tener competencias.

* Le acusa de comprar terrenos en la zona antes de la recalificación.

* CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza está investigando un supuesto caso de falsedad de documentos en el Ayuntamiento de Abanilla (gobernado por el PP). El próximo 11 de enero declararán en calidad de imputados el primer teniente de alcalde, José Antonio Blasco (En la foto), concejal de Economía y Hacienda; el ingeniero José Enrique Pérez González y el secretario municipal, Miguel Castillo López.

Según una denuncia del Partido Socialista, se detectaron algunos expedientes de obra y en uno de ellos faltaba una documentación necesaria para ejecutar los trabajos. Dos concejales del PSOE exigieron esos documentos y no se los reenviaron.

Estos ediles observaron "una extraña manipulación" en un certificado supuestamente emitido por el Ayuntamiento de Murcia (PP), donde se afirmaba que Pérez González tenía compatibilidad para trabajar en Abanilla. Ante la sospecha de manipulación de ese certificado, el PSOE presentó la denuncia.

El ingeniero bajo sospecha es el redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Abanilla, que supuso la recalificación de 20 millones de metros cuadrados. Según el PSOE, Pérez González compró 360.000 metros cuadrados de terrenos en la zona dos meses antes de la aprobación del Plan General, tras lo que pasaron de ser agrícolas a urbanizables.

Abanilla (6.333 habitantes) es la localidad murciana donde el presidente del PP, Mariano Rajoy, acude a descansar en verano y algunos fines de semana.

Además:
* Corrupción,
* PP

20MINUTOS.ES