lunes, 11 de agosto de 2008

DOS ALTOS CARGOS DE LA JUNTA EN LEÓN, DESTITUIDOS POR SU VINCULACIÓN EN LA ADJUDICACIÓN DE PLANTAS SOLARES

CASTILLA Y LEÓN

El jefe de Industria y la jefa del Servicio Territorial de Fomento de la Delegación de la Junta en León, Emilio Fernández y Ana Isabel Suárez, respectivamente, cesarán en el cargo de forma inminente por estar vinculados a sociedades adjudicatarias de autorizaciones para construir plantas fotovoltáicas en Valladolid.

Así lo ha indicado el delegado territorial de la Junta en León, quien ha confirmado el inminente cese de estos dos altos cargos apenas diez días después de que hiciera lo propio el secretario territorial de la Junta en León, Javier Lasarte, también por administrar empresas adjudicatarias de plantas de energía solar, informa Efe. El delegado de la Junta ha aclarado que los ceses no se producen por una cuestión de «ilegalidad», sino de «comunicación», ya que «se trata de cargos de confianza, de libre designación, que deberían haber comunicado».

Los dos altos cargos han sido adjudicatarios de dos autorizaciones cada uno para construir dos plantas fotovoltáicas en Torrecilla de la Abadesa, Valladolid.

NORTECASTILLA.ES