miércoles, 8 de octubre de 2008

EL ALCALDE DE MUXÍA DECLARA ANTE LA JUEZ QUE ES IMPOSIBLE QUE COMETIESE DELITO EN EL CASO DE LA AGENTE ELECTORAL

AGENCIAS - CORCUBIÓN

El alcalde de Muxía, el socialista Félix Porto, declaró ante la magistrada del Juzgado de Instrucción Número 1 de Corcubión (A Coruña) y manifestó que ‘es imposible’ que cometiese los supuestos delitos de malversación de caudales públicos y fraude en subvenciones por el caso de la supuesta agente electoral del PSdeG María Isabel Blanco.

Félix Porto, alcalde de Muxía, tras prestar declaración en el Juzgado. (Foto: Diego Naya)

Porto explicó que contestó a las preguntas de la juez ‘durante unos 20 minutos’, en los que afirmó que dejó ‘patente que no cometió ninguno de los delitos que le imputa el PP’ y atribuyó la actitud de esta formación a que quiere aportar ‘una cortina de humo’ tras ser condenado por falsedad documental al incluir a personas en las listas electorales del País Vasco sin su consentimiento.

Por ello, el regidor socialista afirmó que salió como entró en las dependencias judiciales, ‘absolutamente tranquilo’ y convencido de que ‘el tiempo pondrá a cada uno en su sitio y el PP tendrá que pedir perdón’.

Félix Porto también destacó que el juzgado rechazó el recurso de los 'populares' sobre los ‘defectos formales’ en su querella, que alegó el propio imputado para no declarar por este caso el pasado mes de agosto, al no haber presentado el PP el aval de 3.000 euros necesario para materializarla al tratarse de acusación particular y no de parte afectada.

El alcalde de Muxía precisó que contestó ‘todas las preguntas, menos las que les formularon los abogados del PP’, pues entiende que esta formación política ‘ya le juzgó en los medios’ y, además, tuvieron contestación adecuada en la declaración que realizó ante la juez.

Tras pasar por una Comisión de Investigación en la Cámara gallega, el PP llevó a los tribunales el caso de María Isabel Blanco, quien asegura que actuó como agente electoral del PSdeG en Buenos Aires en los meses previos a las elecciones municipales, tras viajar a Argentina con un billete de avión logrado a través del convenio que la Xunta tenía con Iberia.

LAREGIÓN.ES