miércoles, 10 de julio de 2013

NIURKA MONTALVO DECLARA COMO IMPUTADA POR LOS CONTRATOS CON LA TRAMA "GÜRTEL" EN VALENCIA


La ex secretaria autonómica de Deporte Niurka Montalvo a su llegada al TSJ. | Efe
TRIBUNALES | Fue secretaria autonómica de Deporte
David Serra niega ante juez del caso Gürtel irregularidades en la contratación
El diputado no ha respondido a las preguntas del representante procesal del PSPV
La ex atleta no ha querido hacer declaraciones a su salida del Tribunal

Efe | Valencia

El diputado autonómico del PP David Serra ha afirmado este miércoles, en su declaración como imputado en una pieza separada del caso Gürtel, que, por lo que él sabe, no hubo "ninguna irregularidad en ninguna contratación de Deporte" en los años que él estuvo al frente de la Secretaría Autonómica de Deportes.

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación tras declarar durante algo más de una hora en el Tribunal Superior de Justicia valenciano como imputado en la pieza separada número cinco de la rama valenciana del caso Gürtel, que investiga supuestos delitos de prevaricación en contratos con Orange Market, a excepción de los suscritos por la Agencia de Turismo.

Según ha manifestado a los periodistas, su declaración ante el magistrado instructor "ha sido breve y ha ido muy bien", y se ha mostrado "muy contento" con el resultado de su comparecencia, en la que no ha respondido a las preguntas del representante procesal del PSPV.

"Creo que hemos podido ayudar al magistrado y a las partes en la instrucción y evidenciar que, lógicamente, por lo que yo sé, no ha habido ninguna irregularidad en ninguna contratación de Deporte en los años que yo estuve", ha señalado.

Serra es diputado autonómico del PP y actualmente está imputado en otras dos piezas separadas de este mismo caso que investigan supuestos delitos electorales del PP durante 2007 y 2008, años en los que ocupó el cargo de vicesecretario de los populares valencianos.

Se le cita a declarar en relación a las contrataciones relacionadas con el Open de Tenis 2006 que realizó la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte con sociedades de la trama.

Niurka Montalvo ha acudido también a declarar como imputada por los mismos contratos del Open de Tenis, pero en su edición de 2007, y los suscritos para la presentación del Circuito Europeo de Golf 2008, años en los que ocupó el cargo de secretaria autonómica de Deporte.

El calendario de declaraciones de esta pieza dentro de la investigación sobre la supuesta financiación irregular del PPCV incluía también la comparecencia de Joaquín Fernando Tomás Font de Mora, quien fue director del gabinete jurídico de Vaersa.

Tanto Montalvo como Tomás Font de Mora no han realizado declaraciones a los medios de comunicación, a pesar de sus preguntas.

Además