miércoles, 11 de marzo de 2009

FUNCIONARIOS DE BOADILLA ALERTARON EN 2007 A AGUIRRE SOBRE LAS CONTRATACIONES SOSPECHOSAS DE PANERO


Pidieron a la lideresa que investigara sus "cuantiosos beneficios económicos"

¿Desconocía Esperanza Aguirre los contactos del ya ex alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, con las empresas de Francisco Correa implicadas en la Operación Gürtel? Según ha podido saber El Plural, un grupo de siete funcionarios del Ayuntamiento del municipio madrileño envió una carta a la presidenta de la Comunidad a principios de diciembre de 2007 en la que pedían su intervención para acabar con los desmanes de Panero. En su misiva, los funcionarios denunciaban que el ex alcalde cobraba “cuantiosos beneficios económicos” al contratar empresas como Hispánica o Easy Concept, dos de las sociedades implicadas en la trama.

El 2 de diciembre de 2007, más de un año antes de que saliera a la luz la trama de corrupción vinculada al empresario Francisco Correa y a múltiples cargos del PP, un grupo de funcionarios del Ayuntamiento de Boadilla del Monte –localidad en la que estalló el escándalo- envió una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, alertándola de que el ya ex alcalde del municipio, Arturo González Panero, imputado en la operación, estaba haciendo contrataciones de manera irregular, con el fin de enriquecerse personalmente.

"Cuantiosos beneficios" por la contratación de ciertas empresas
La carta, a la que ha tenido acceso El Plural, alerta sobre los “procedimientos administrativos que conciernen a la contratación de empresas prestadoras de servicios”, e indica que González Panero obtenía de ellas “cuantiosos beneficios económicos de carácter personal: para él y para su círculo, que cada vez se hace más extenso”. “Nos referimos a empresas tales como Sufi, Hispánica S.A., Cemusa, Ortiz, Easy Concept, etc”, añadía la misiva. Varias de estas empresas han aparecido en el sumario de la Operación Gürtel y están efectivamente implicadas en la trama corrupta.

"Pedimos encarecidamente que investigue"
“No es nuestra intención generar un escándalo; sin embargo sí le pedimos encarecidamente que investigue y ponga fin a esta indignante situación para todos, ya que por su trayectoria política confiamos en su buen hacer”, solicitaban entonces los funcionarios, que mantenían el anonimato para evitar “represalias” de Aguirre. Además, calificaban la situación en el Ayuntamiento de “realmente angustiosa” y advertían que se sentían sometidos a una “grave situación de presión y chantaje” por parte del alcalde.

"Multimillonario a costa de los ciudadanos"
“Se ha generado una situación humillante y vejatoria”, insistía este grupo de funcionarios, que exponía a Aguirre que el “reconocimiento” de su trabajo, y la consolidación y promoción de éste estaban “supeditados al enriquecimiento personal del Sr. González Panero”, a quien consideraban ya entonces “multimillonario a costa de los ciudadanos de Boadilla”.

Privilegios o mobbing
Además, los funcionarios señalaban en su carta que su situación como trabajadores del Ayuntamiento se veía favorecida a través de “la firma de informes favorables hacia determinadas empresas (aunque éstas no reúnan las condiciones óptimas), el facilitar información confidencial a un licitador o dificultar determinados trámites a otros”. En cambio, si no se atendía a los intereses de Panero, denunciaban, los funcionarios eran “sometidos a un mobbing laboral diario”.

EL PLURAL.COM

Noticias relacionadas:

El imputado González Panero ¿un protegido de la lideresa Aguirrre?

Garzón retira el pasaporte a González Panero

Funcionarios de Boadilla escribieron a Aguirre para impedir que siguero sustituyera a Panero

UNA GRABACIÓN DIFUNDIDA POR LA SER SALPICA A UNO DE LOS HOMBRES DE CONFIANZA DE AGUIRRE


Correa, parafraseando al gerente del PP madrileño: "Si tú no me pagas comisión (...) te voy a dejar de pagar facturas"

La Cadena SER está difundiendo una grabación en la que el presunto cerebro de la trama de corrupción que afecta al PP de Madrid y Valencia acusa al gerente del PP madrileño de exigirle comisiones por los trabajos que sus empresas hacían para ellos. Correa asegura que Esperanza Aguirre conoció la situación y que tenía pensado echarle. Sin embargo, Beltrán Gutiérrez, que es la persona a la que se alude en la cinta, continúa en su puesto.

Esta conversación, según la SER, se habría producido en febrero de 2006, justamente en el momento en que Correa denunció al PP por impago de 60.000 euros. Correa comenta a sus socios que le han llamado de Génova (donde, además de la sede del PP nacional, se ubica el de Madrid), para solucionar esta deuda.

"Esperanza lo va a echar"
Correa asegura textualmente en la cinta: "Sabéis que han llamado de Génova para pactar lo de la deuda y me voy a calzar a Beltrán [Beltrán Gutierrez, gerente del PP madrileño y consejero de Caja Madrid], porque va a haber un tío en la reunión que es un hombre de confianza de Esperanza y... y yo le voy a contar todo... que todo esto es porque me pidió comisión y al negarle la comisión me dijo: 'pues si tú no me pagas comisión te voy a joder el dinero que me corresponde. Me corresponden 10 o 12 millones... pues te voy a dejar de pagar facturas'... y como no he querido dar una peseta de comisión... no me ha querido pagar y Esperanza lo va a echar..."

El PP lo niega
Según explica la cadena de Prisa, la reunión entre el PP madrileño y Correa se celebró en febrero de 2006 y a ella asistió Salvador Victoria, secretario general del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid y miembro del PP regional. Según el PP madrileño, todo lo dicho por Correa es falso y si se retrasó el pago de facturas por los eventos que había organizado era porque había cantidades anómalas. Finalmente se le pagaron los 60.000 euros en tres pagos.

Beltrán Gutierrez fue el gerente de la campaña para las elecciones autonómicas de 2008.

Reacción del PP
Por su parte, el Partido Popular de Madrid se ha puesto en contacto con El Plural para hacer llegar un comunicado en el que asegura que la formación “jamás contrató con Correa desde que Aguirre es presidenta del partido”. Según la nota, Beltrán Gutiérrez se expresó en 2006 ante el comité jurídico del partido en los siguientes términos sobre Special Events: “No los puedo soportar. Me parecen unos mangantes”.

Los populares añaden en su nota que no dudarán “en acudir a la Justicia contra todo el que dé pábulo a unas grabaciones que recogen afirmaciones absolutamente falsas”.

ELPLURAL.COM