miércoles, 6 de enero de 2010

"CASO GÜRTEL"; NUEVAS FOTOS DE EL BIGOTES CON CAMPS Y COSTA AVERGÜENZAN AL PARTIDO POPULAR

El poder de influencia de Pérez en el PP Valenciano, desde otra perspectiva

JOSÉ MARÍA GARRIDO

A lo largo del 2009, Álvaro Pérez -alias El Bigotes- pasó de ser un completo desconocido a tener presencia en las portadas de todos los medios de comunicación españoles. Sin embargo, es muy probable que este comercial aventajado hubiera preferido seguir en el anonimato y trabajando mano a mano con Francisco Correa y altos dirigentes del Partido Popular en toda la red de empresas Gürtel, antes que convertirse en uno de los personajes más detestados del panorama político español.

Hasta su ex mujer, Esther del Prado, posó desnuda el pasado mes de diciembre en Interviú para contar sus ansias de “vivir por encima de sus posibilidades” y relatar como le instaba a prostituirse con un político de derechas.

Las fotografías
Meses antes, cuando apareció en todos los informativos de televisión como uno de los principales imputados en el gigantesco escándalo de corrupción, no tuvo más remedio que ver como la cúpula valenciana del Partido Popular se avergonzaba de las fotos en las que aparecían con él.

Otra perspectiva
El Plural desvela hoy nuevas instantáneas en las que se observa, desde otra perspectiva, como El Bigotes tenía mucho que decir en los Congresos que organizaba el Partido Popular en la Comunidad Valenciana. Y es que Pérez tenía vía directa con Ricardo Costa, Carlos Frabra o Francisco Camps.

Confianza
Así, no es de extrañar que, tal y como informó El Plural en su día, el PP confiara en su persona para organizar un mitin de Mariano Rajoy en Elche en la campaña para las generales del 9-M.




"CASO PALMA ARENA"; "MATAS NO SE PLANTEA ELUDIR DECLARAR EN PALMA Y PEDIR AMPARO EN EEUU"

CASO MATAS | Declaraciones del su abogado

Efe | Palma

Rafael Perera, abogado de Jaume Matas, ha dicho que el ex presidente del Govern balear no se plantea eludir con la petición de amparo en Estados Unidos su declaración ante el juez, prevista para el 23 de marzo, en la instrucción del caso de presunta corrupción Palma Arena.

"Jaume Matas en modo alguno se ha planteado, ni me ha planteado, la posibilidad de eludir la declaración prevista para el próximo día 23 de marzo, en Palma", ha asegurado Perera mediante un comunicado.

Perera ha desmentido una información publicada este martes en la prensa balear, señalando que Matas se plantea pedir amparo en Estados Unidos para no declarar en Palma.

El abogado ha recordado que, desde que la Fiscalía inició la tramitación de las diligencias del llamado caso Palma Arena, puso en conocimiento la "plena disponibilidad del ex presidente para personarse en Palma y aclarar cuantas cuestiones fueren pertinentes".

Según Perera, posteriormente ha reiterado al juez instructor José Castro, en nombre de su cliente, dicha propuesta de Matas de comparecer y prestar declaración. "Al efecto tengo designado el domicilio de mi despacho para facilitar su citación", ha detallado el abogado en la nota.

El abogado ha recordado también que ha hecho constar al juez "la contrariedad del ex presidente por la lejanía de la fecha señalada para su declaración".

Perera añade que la información publicada sobre la voluntad de Matas de eludir declarar ante el juez "perjudica gravemente la imagen del ex presidente y crea, maliciosamente, un caldo de cultivo adverso al mismo en los medios judiciales", razón por la que se reserva adoptar "las acciones legales correspondientes".

Matas ha sido citado a declarar por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, que investiga una presunta trama de corrupción en torno a la construcción del Palma Arena, así como presuntas irregularidades en el incremento patrimonial del ex presidente.

Castro ha imputado a Matas por los presuntos delitos de prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, apropiación indebida, falsedad documental, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delito fiscal y electoral.

En la causa también está imputada la esposa del ex presidente, Maria Teresa Areal, por presuntos delitos fiscales, apropiación indebida, tráfico de influencias y blanqueo de capitales.

Además
* Rajoy viene a Palma para apoyar a José Ramón Bauzá

elmundo.es