viernes, 9 de julio de 2010

"CASO GÜRTEL"; BOSCH TEJEDOR DEPOSITA DOS VIVIENDAS Y UNA MOTO PARA CUBRIR LA FIANZA

Aseguraba adjudicaciones en condiciones ventajosas

Europa press | Madrid

El diputado regional madrileño Alfonso Bosch Tejedor, del PP, ha depositado dos viviendas y una moto para cubrir la fianza de 750.000 euros impuesta por el magistrado Antonio Pedreira, que instruye el 'caso Gürtel', por su vinculación a la trama de corrupción, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Las mismas fuentes indicaron que el instructor ordenó el embargo de los bienes de Bosch hace meses al no abonar la fianza fijada, al igual que hizo con el resto de los imputados sobre los que pesa una fianza para asegurar las posibles responsabilidades pecuniarias que se deriven del proceso.

El magistrado Pedreira imputa a Bosch los delitos de cohecho, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad documental.

Según las grabaciones contenidas en el sumario, Correa aseguraba que a través de Bosch se adjudicaron en condiciones ventajosas locales municipales de Boadilla del Monte a la empresa de Ramón Blanco, otro de los imputados y que en época de José María Aznar y en medio de la privatización de Repsol, accedió a la cúpula de la empresa petrolera.

En este sentido, Bosch explicó que la adjudicación de dicho concurso fue adoptada por el consejo de administración a propuesta de la mesa de contratación.

elmundo.es