miércoles, 13 de febrero de 2013

SEPÚLVEDA SE NIEGA A DECLARAR ANTE EL JUEZ POR LOS REGALOS PAGADOS POR "GÜRTEL"

Sepúlveda, a su llegada a la Audiencia . | Efe

TRIBUNALES | Ex marido de Ana Mato en gananciales
'Yo creo que mi ex mujer es inocente', ha asegurado a los medios
'Estoy tranquilo', ha dicho tras negarse a declarar

Manuel Marraco | Madrid

Jesús Sepúlveda se ha negado a declarar ante el juez Pablo Ruz, que le había citado hoy en la Audiencia Nacional por pagos irregulares que supuestamente hizo la trama Gürtel a él y su familia entre los años 2000 y 2005.

Antes de que explicase que no iba a declarar, el juez le ha comunicado que está imputado por cuatro presuntos delitos: cohecho, prevaricación, malversación y contra la Hacienda pública.

Sepúlveda, que apenas ha permanecido diez minutos ante el juez instructor y las fiscales Anticorrupción Concha Segura y Miriam Sabadell, ha manifestado a los medios a su salida que se ha acogido a su derecho a no declarar porque "no es el momento" de hacerlo.

El ex alcalde de Pozuelo de Alarcón y ex marido de Ana Mato ha manifestado que se encuentra "tranquilo". Sepúlveda ha sido preguntado por los periodistas si cree que su ex mujer tiene que dimitir y ha respondido: "No. Yo creo que mi ex mujer es inocente". ¿Entiende el malestar de la ciudadanía?", han insistido. "Sí, sí", ha replicado.

Sepúlveda ha sido abucheado por un grupo de personas que se encontraba en las puertas de la Audiencia para mostrar su apoyo al coronel Amadeo Martínez Inglés. Le han increpado al grito de 'chorizo, chorizo'.

Antes de Sepúlveda estaba citado otro imputado en la causa, el constructor Jesús Calvo Soria, quien supuestamente sirvió de testaferro al líder de la trama, Francisco Correa.

Como consecuencia de un informe policial conocido el pasado día 1 que aporta nuevos datos de gastos de viajes y regalos pagados por la red Gürtel al ex alcalde y a Ana Mato, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunció el pasado lunes que Sepúlveda dejó de prestar servicios en el partido y añadió que "rectificar es de sabios".

El informe policial refleja pagos de hoteles, alquiler de coches y billetes de avión a nombre de Sepúlveda, su ex mujer y actual ministra y varios miembros de su familia, por un total de 50.049 euros, que se realizaron a través de la empresa Pasadena, integrada en el entramado de Francisco Correa.

Ana Mato ha asegurado hoy que "en ningún momento" se ha planteado presentar su dimisión y ha subrayado que cuenta con la confianza del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Por su parte, Sepúlveda desvinculó tajantemente a su ex esposa de sus actividades económicas y profesionales, y señaló que todas sus decisiones económicas y los movimientos de sus cuentas son de su exclusiva responsabilidad.

Mato: 'Absoluta inocencia'
El informe policial refleja pagos de hoteles, alquiler de coches y billetes de avión a nombre de Sepúlveda, Ana Mato y varios miembros de su familia, por un total de 50.049 euros, que se realizaron a través de la empresa Pasadena, integrada en el entramado de Francisco Correa.

La Policía analiza en el informe cuadros contables de la red Gürtel recientemente incautados en una nave en un polígono de Alcorcón (Madrid), que reflejan gastos concretos con las cantidades pagadas por ellos, algunos referidos específicamente a la actual ministra, como regalos, alquileres de coches y billetes de avión.

Una vez conocido el informe, Mato reiteró su "más absoluta inocencia" y garantizó que "la honradez y la honestidad han presidido" todas sus actuaciones, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ratificó su confianza en ella.