domingo, 28 de marzo de 2010

"CASO PALMA ARENA"; JOSÉ LUIS MORENO NIEGA HABER SOBORNADO A MATAS Y DICE QUE NO TIENE RELACIÓN CON ÉL

Dice que es una 'venganza'

José Luis Moreno en la gala de inauguración de IB3 | El Mundo

"Es absurdo darle un soborno a un presidente por una tele tan pequeña"

Según los Fiscales, durante la gala de IB3 Matas recibió 250.000 euros

El productor José Luis Moreno ha negado haber entregado 250.000 euros al ex presidente del Govern, Jaume Matas, durante la gala inaugural de IB3 Televisió y aseguró que su relación con el ex líder autonómico es "inexistente".

El empresario considera "absurdo" "darle crédito a un soborno de un presidente autonómico, para una televisión tan pequeña, y en una gala de presentación con miles de personas delante", ha dicho en declaraciones a la SER.

La relación de Moreno en el caso se debe a la acusación realizada por un ex directivo de IB3, Luis Velasco, quien afirmó que el empresario había entregado a Matas un sobre con 250.000 euros en una gala celebrada el 4 de septiembre de 2005 en el Casino de Mallorca.

Según ha dicho el productor, Velasco es un ex trabajador suyo que quiere "venganza". "Es el impuesto revolucionario que tenemos que pagar las personas populares", afirma.

Sin embargo, y según el relato de los fiscales, durante la gala de inauguración de IB3 Matas recibió de Moreno 250.000 euros "en concepto de soborno por las adjudicaciones de programas y decorados por el órgano de contratación de IB3 a mercantiles vinculadas" al productor.

Este pago guarda relación con el fraude en los concursos y licitaciones de las empresas de José Luis Moreno con IB3, según los fiscales. El escrito de la fiscalía anticorrupción, de mas de 50 páginas, también refiere diversos delitos de malversación de fondos cometidos por Matas para financiar la campaña electoral del PP en las elecciones del 2007, entre ellos tres pagos con fondos públicos por importe de unos 5.000 euros por un acto del Partido Popular.

Además
* Mato: 'El PP decidirá cuando conozca el auto del juez'
* Antich: 'Matas no es un simple militante'
* Armengol critica la 'falta de responsabilidad' del PP
* Sánchez-Camacho: El PP 'no puede permitir' que Matas siga

elmundo.es