miércoles, 22 de abril de 2009

EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA PAGA 84.000 EUROS ANUALES A UN EDIL DE RITA BARBERÁ POR HACER LOS FUEGOS DE LA FERIA


El PSOE denuncia un "trato de favor" y la vulneración de la Ley de de Incompatibilidades

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Málaga ha denunciado que el equipo de gobierno popular del Ayuntamiento de Málaga, ha contratado el espectáculo de fuegos artificiales que clausura de la Feria de Málaga -durante los cuatro últimos años y este próximo también-, a un concejal de su mismo partido en el consistorio de Valencia.

Noticias relacionadas:
o Despilfarro y opacidad en el Ayuntamiento de Málaga
o El Ayuntamiento de Málaga da incompletos los datos de salarios de sus directivos

Según fuentes socialistas, la empresa Garuda, ha sido contratada de forma reiterada siendo propiedad de un concejal del PP del Ayuntamiento de Valencia y ello es, a juicio de los socialistas, una "posible vulneración de la Ley de Incompatibilidades" por la doble condición de concejal y de empresario del dueño de la empresa.

Inmoralidad y trato de favor
Según el portavoz socialista, Rafael Fuentes, además de una inmoralidad política es un posible trato de favor”. La oposición socialista dice poseer documentación donde se demostraría que el Ayuntamiento adjudica desde 2005 el espectáculo pirotécnico, con motivo de la clausura de la Feria de Agosto a la empresa Garuda, propiedad del concejal del Ayuntamiento de Valencia Juan Vicente Jurado Soriano.

Dedicación “exclusiva”
Se da la circunstancia además que Jurado Soriano es responsable, en régimen laboral de exclusividad, del departamento de Alumbrado y Fuentes Ornamentales. El precio abonado a cuenta de los presupuestos municipales ha oscilado entre los casi 80.000 euros en 2005 a los 84.000 para los años 2008 y 2009.

Único accionista
Jurado Soriano es el propietario y único accionista de Garuda, siendo los administradores de la empresa él mismo y dos de sus hijas, mientras que como accionista figura la empresa Representaciones Valencianas, de la que Jurado Soriano es propietario junto con sus hijas en un 97 por ciento.

Firmante de los contratos
Según denuncia “La Opinión de Málaga”, Jurado Soriano aparece como el representante de la empresa y firmante de todos los escritos y documentos que Garuda debe cumplimentar con el Ayuntamiento como exigencia a la hora, primero, de realizar su oferta y, después, de confirmar el contrato. Jurado Soriano es concejal del equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Valencia, que preside la alcaldesa Rita Barberá.

No solicitó incompatibilidad
El PSOE considera que el concejal del PP y propietario de Garuda debería estar afectado por la Ley de Incompatibilidades y para poder compatibilizar ambas actividades, la pública y la privada, Jurado Soriano tendría que haber solicitado y obtenido un permiso especial por parte del pleno del Ayuntamiento, cosa que no consta, según ha verificado el PSOE. Es por todo ello que el grupo socialista va a solicitar la comparecencia del alcalde, Francisco de la Torre, "para que ofrezca todas las explicaciones necesarias sobre este procedimiento teñido de irregularidades", concluyó el portavoz municipal del PSOE, Rafael Fuentes.

andalucia@elplural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario