miércoles, 22 de abril de 2009

"CORRESPONDE (LA FACTURA) A UNOS UNIFORMES PARA GENTE DEL PP, INCLUIDO FRANCISCO CAMPS"


Mensajes electrónicos de Milano confirman que Correa pagó trajes para el PP

El 17 de diciembre de 2008, dos meses antes de que estallara el caso Gürtel, Daniel Ninou, responsable de Auditoría Interna del Grupo Cortefiel, envió un correo electrónico a los directores de varias tiendas Milano, en el que explicaba que la Fiscalía Anticorrupción le reclamaba una factura de 2005, por importe de 34.336 euros, que él no encontraba en la contabilidad. El diario El País ha tenido acceso a los correos de respuesta de estas tiendas y, aunque la mayoría respondieron que desconocían el asunto, el director de la tienda de la calle Serrano de Madrid y el del establecimiento en Sevilla, confirmaron que había facturas a nombre de las empresas de Correa de "uniformes para gente del PP".

Noticias relacionadas:

o Correa se gastó 200.000 euros en trajes-regalo para cargos del PP
o "Esto no es un cuento, aunque ustedes parezcan criaturas fantásticas a la caza del sastrecillo...
o José Tomás insiste en que Camps no pagó los trajes en la tienda
o El Bigotes, profesor de excepción de un máster político en la Pontificia de Salamanca
o El PP denuncia al sastre de Camps ante la Fiscalía
o ABC arremete contra el "falso sastre" de Camps y avala la estrategia defensiva de Trillo

Los correos electrónicos de respuesta, que se han incoporado al sumario del caso, son inequívocos: había una relación entre las empresas de Correa y el PP. Aunque en su rastreo, ningún director encontró la factura concreta que se les reclamaba, había otras. Éste es el correo de respuesta del máximo responsable del establecimiento en Madrid, que confirma que se realizaron "uniformes" para Camps, entre otros cargos del partido, y que se falseaban facturas poniendo cosas que no se vendían en la tienda como mantelerías o cristalerías :

Trajes para Camps facturados como "uniformes"
"No he encontrado ninguna factura hecha a Easy Concept Comunicación SL. Mi compañera [...], que es la cajera de la tienda y quien lleva habitualmente todos los temas de facturación, recuerda haber generado una factura por una cantidad parecida a una empresa llamada Orange Market por un importe de 24.308,38 euros, factura abonada por talón el día 13-7-2005. Esta factura se realizó a una empresa que realizaba los eventos del PP de la Comunidad Valenciana, y corresponden a unos uniformes que se realizaron a distintos cargos de este partido, incluido Francisco Camps. Sin tener ninguna prueba material, sospecho que esta factura pueda deberse a este asunto. [...] Según me comenta mi compañera, en este caso pudo cometerse alguna irregularidad pues en la tienda se les realizaba facturas (a Orange Market) por conceptos como 'Mantelerías' o 'Cristalerías', mercancía que no vendemos [...] Creo que una de estas facturas es la que nos reclaman".

Además de este correo, hay otro, correspondiente al encargado de la tienda de Sevilla en el que indica que no sabe nada de esta factura pero que posiblemente sea de la tienda de Serrano:

Álvaro... El Bigotes
"Daniel, quizás los uniformes fueran de Tomás (antiguo director de Serrano); se los hizo estando en Serrano a la gente del PP de Valencia. Había un señor llamado Álvaro [por Álvaro Pérez presumiblemente, el hombre fuerte de Correa en la Comunidad Valenciana] que fue el que se encargó de todo, creo".

El sastre ya lo denunció
Según indica el diario El País, ninguno de los trabajadores de Milano que respondió al correo era José Tomas, el sastre despedido de la firma que atendía habitualmente a Camps. Tomás, a quien el PP y sus medios afines ha tratado de desprestigiar, declaró ante el juez Baltasar Garzón que las empresas de Correa pagaron varios trajes al presidente de la Generalitat.

ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario