miércoles, 22 de abril de 2009

RICARDO COSTA DIMITE DE PRESIDENTE DE UNA COMISIÓN PORQUE TIENE MUCHO TRABAJO EN EL PP VALENCIANO


La mano derecha de Camps no deja, en cambio, sus negocios privados

MARCOS PARADINAS

Ricardo Costa ha renunciado a seguir presidiendo la comisión de Desarrollo Estatutario de las Corts Valencianes, para poder atender sus responsabilidades dentro del Partido Popular valenciano, del que es secretario general. Sin embargo, el portavoz popular en el parlamento valenciano no necesita, por lo visto, abandonar sus actividades privadas (es asesor fiscal y financiero) para cumplir con sus obligaciones en el partido. Curiosamente, la renuncia llega pocas semanas después de su implicación por el juez Garzón en el caso Gürtel, ya que podría haber recibido también trajes gratis de la trama de Correa.

Noticias relacionadas:
o Sospechas de delito sobre Francisco Camps y Ricardo Costa
o Ricardo Costa: “Si una persona quiere acusar al PP o al señor Fabra, que le lleve a los tribunales
o El Parlamento valenciano paga el seguro de sus actividades privadas a Costa y otros 5 diputados
o El TSJV se declara competente para juzgar su parte del caso Gürtel

Según informa el diario Levante, Costa ha rechazado la presidencia de la comisión (que no se ha reunido nunca en los casi dos años que distan desde su formación) “dado que sus obligaciones orgánicas y parlamentarias le impiden dedicarle al cargo el tiempo que requiere”.

¿Demasiado trabajo?
Las múltiples responsabilidades de Ricardo Costa le han hecho abandonar la presidencia de la comisión de Desarrollo Estatutario de las Corts Valencianes, en las que también es portavoz del Grupo Popular. La justificación está en la carga de trabajo que también le supone el ser secretario general del PP valenciano.

Actividad privada
Sin embargo, parece ser que Costa no ha barajado una segunda opción: abandonar o reducir sus ocupaciones privadas. Y es que Costa es uno de los seis diputados que no tiene dedicación exclusiva a las Corts. En concreto, ejerce de asesor financiero y fiscal en un despacho radicado en Castellón.

Sueldo y seguro
Las responsabilidades políticas de los diputados es algo que sólo compete a sus partidos y resulta chocante que puedan obstaculizar la labor en los respectivos parlamentos que, a fin de cuentas, son de los que perciben sus respectivos salarios. Por añadidura, Costa se ha beneficiado de la última reforma reglamentaria de las Corts y serán estas las que le paguen su seguro de autónomo. En la pasada legislatura, el diputado que tuviera una actividad privada como autónomo tenía que pagarse el seguro de sus bolsillos.

Trajes para todos
Casualmente, Costa ha sido implicado por el juez Garzón en el caso Gürtel como uno de los presuntos receptores de trajes gratis pagados por la trama de corrupción urdida por Francisco Correa. Sin embargo, el valor de los regalos atribuidos a Costa (7.000 euros) se aleja bastante de la cantidad en especies que habría recibido Francisco Camps: 12.000 euros.

ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario