jueves, 20 de junio de 2013

"JUICIO CAN DOMENGE"; MUNAR: "NIEGO ROTUNDAMENTE QUE HAYA HABIDO REPARTO DE COMISIONES"

Munar y Nadal en el banquillo en la segunda jornada del juicio. | C. Forteza
Declaración de la ex presidenta del Parlament
'Vicens nunca me ha dado dinero ni para mí ni para el partido, ha dicho Munar
Ha sostenido que 'no sabía ni que Can Domenge se llamara así'
El juez ha interrumpido seis veces porque no era clara al contestar

María Fuenteálamo | Daniel Álvarez | Palma

La ex presidenta del Consell de Mallorca ha "negado rotundamente" que hubiera reparto de comisiones en Can Domenge durante su comparecencia en el juicio por este caso de corrupción urbanística. La ex presidenta del Consell ha asegurado que ella "no sabía ni que ese solar se llamaba así", en relación a la zona de Palma donde estaba previsto el proyecto. La ex líder de UM se ha mostrado altiva en sus respuestas ante el Tribunal, en las que ha llegado incluso a interrumpir al fiscal Juan Carrau.

Munar ha sostenido que el tema de Can Domenge era "uno más del Consell" que en aquel entonces presidía ella y que, según ha contado, se aprobó con el Pleno del organismo insular. "Yo no sabía nada", ha insistido.

El juez ha tenido que interrumpir media docena de veces a Munar durante su comparecencia, puesto que la ex líder de UM no contestaba de forma clara a las preguntas.

La ex presidenta ha llegado a espetar al fiscal: "Usted me intenta confundir". Igual que hizo Jaume Matas, Munar ha descargado toda la responsabilidad sobre los técnicos y ha dicho que no intervino ni en la decisión de vender ni en cómo hacerlo, ya que eso se establece en el pliego de condiciones del concurso.

"Yo no participo en el pliego de condiciones porque ese no es el trabajo de la presidenta. Yo me fío de mis consellers y sobre todo de los técnicos del Consell, que son 2.000 y todos de carrera, ninguno de libre designación", ha sostenido ante el Tribunal.

"Quiero que quede muy claro, Vicens nunca me ha dado dinero ni para mí ni para el partido", ha dicho a preguntas del fiscal sobre el reparto de cuatro millones de comisión que confesó el propio Vicens.

Antes que Munar el primero en declarar durante esta segunda sesión del retomado juicio por el caso Can Domenge ha sido el que fuera su delfín Miquel Nadal, que ha exculpado a la ex líder de UM y la ha dejado al margen del trato privilegiado a Sacresa, constructora a la que se le pasó información privilegiada para que acabara siendo la adjudicataria del concurso. De este modo, el ex conseller reconoce solo una parte de su participación en el pelotazo.

"He confesado y pienso seguir confesando", ha dicho el que fue delfín de la ex presidenta del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar, que también ha adelantado que sobre el cohecho hablará en el Juzgado cuando se levante el secreto de sumario.

Nadal ha insistido durante su declaración en que si él hubiera negociado el cohecho, él habría puesto al intermediario y no Vicens. El ex conseller ha reconocido y confesado ante preguntas de fiscal el trato de información a Sacresa, aunque se ha mostrado más reacio a hablar sobre el cohecho en sí, delito del que ha dicho que declarará voluntariamente en el Juzgado de Instrucción cuando se levante el secreto de sumario.

Además

No hay comentarios:

Publicar un comentario