jueves, 20 de junio de 2013

IMPUTAN A UN EX CONCEJAL DE ICV EN REUS POR SU RELACIÓN CON EL "CASO INNOVA"


JUDICIAL | Presunta malversación de fondos


Efe | Barcelona

El juez ha decidido imputar al exregidor de ICV-EUiA en el ayuntamiento de Reus Daniel Pi por votar en el consejo de administración de Innova en marzo del 2007 a favor de conceder un aval de 3 millones de dinero público a la empresa público-privada de investigación alimentaria Shirota.

Según fuentes judiciales, las declaraciones del juzgado de instrucción número 3 de Reus por el aval de Shirota prosiguieron ayer por la tarde con Daniel Pi, también integrante del consejo de administración de Innova en su día.

El juez ha decidido imputarle porque en marzo del 2007 votó a favor de avalar el proyecto de Shirota, si bien siempre condicionado a que Innova saliera con la mayor brevedad de la empresa, al tratarse una iniciativa privada.

Posteriormente, ya con otros regidores ecosocialistas en el grupo municipal -tras las elecciones del 2007-, ICV optó por abandonar el consejo de administración de Shirota porque este punto no se había cumplido.

Por otra parte, el juzgado también ha tomado declaración como testigos al exportavoz del PP, Miquel Àngel Mallol, y a Ricard Font de Rubinat, de CiU. El pasado lunes, los exregidores de CiU y PPC Fèlix Oliva y Juan Gallardo, respectivamente, que estaban en la oposición en la anterior legislatura, declararon como testigos por el aval de 3 millones aprobado en el 2008 a la empresa Shirota.

Tras declarar hace dos semanas los 14 concejales del equipo de gobierno de entonces (PSC-ICV-ERC) por aprobar un aval de 3 millones de dinero público a la empresa de investigación alimentaria Shirota, de capital público-privado, el juzgado ha empezado a llamar a declarar a los concejales que estaban entonces en la oposición, y a los que integraban el consejo de administración de Innova cuando se aprobó el citado aval.

Las declaraciones se inscriben en la causa que este juzgado lleva a cabo dentro de la pieza separada y secreta de la causa judicial iniciada contra los exdirectivos de Innova y Shirota, Josep Prat y Carles Manté, respectivamente, por las presuntas facturas irregulares que cobraron de Innova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario