miércoles, 22 de mayo de 2013

"CASO INVERCARIA"; EL JUEZ IMPUTA A LA EX PRESIDENTA DE INVERCARIA LAURA GÓMIZ

La ex presidenta de Invercaria Laura Gómiz, en una fotografía de archivo. | Jesús Morón
A petición de la Fiscalía Anticorrupción
El juez imputa a la ex presidenta de Invercaria Laura Gómiz
Le atribuye delitos de malversación, tráfico de influencias y falsedad
Gómiz tenía información sobre las operaciones de financiación de FIVA
Anticorrupción pide que la Agencia Tributaria un informe sobre FIVA

Efe | Sevilla

El juez que investiga presuntas irregularidades en Invercaria ha citado a declarar como imputada a su expresidenta Laura Gómiz, como persona que tenía información sobre las operaciones de financiación de la empresa Ferias Internacionales Virtuales de Andalucía (FIVA).

El juez de instrucción 16 de Sevilla cita para el próximo día 12 de junio a Laura Gómiz y para el día 13 a Manuel Jesús Rodríguez Rodríguez, analista de Invercaria, también como imputado. La declaración se hace a petición de la Fiscalía Anticorrupción y por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y falsedad.

Además, el día 20 de junio son citados como testigos los responsables de la Cámara de Cuentas que hicieron el informe sobre Invercaria que dio lugar a estas actuaciones judiciales.

Entre el 14 el 23 de junio son citados como testigos otras siete personas que trabajaron en sociedades proveedoras de FIVA y técnicos de Invercaria que elaboraron informes de seguimiento de dicha empresa de ferias virtuales. Entre ellos el día 14 de junio está citado Cristóbal Cantos, un exdirectivo de Invercaria que denunció a Laura Gómiz por presionarle para elaborar informes falsos sobre las empresas en las que invertía esa empresa pública de capital riesgo andaluza.

El juez acuerda además solicitar varios informes sobre el alcance y compatibilidad de los trabajos desarrollados por Corporación Gráfica y Novasoft para FIVA, la utilidad de los productos elaborados a la fecha de entrega de cada uno y el uso efectivo de los mismos por clientes de FIVA.

Según la Fiscalía Anticorrupción, Laura Gómiz debe ser citada como la persona que tenía información sobre las operaciones de financiación de FIVA, de la situación de esta y como la persona que, siendo directora general de Invercaria, asistió al consejo de administración en el que en 2009 se autorizó la salida de Novasoft de FIVA.

Finalmente, Anticorrupción pide que la Agencia Tributaria informe sobre los expedientes y requerimientos efectuados a FIVA y la persona designada como representante de la misma.

Además

No hay comentarios:

Publicar un comentario