miércoles, 20 de marzo de 2013

"CASO DE LAS ITV"; ORIOL PUJOL DEJA SUS CARGOS EN CIU PERO SEGUIRÁ COMO DIPUTADO TRAS SER IMPUTADO


Oriol Pujol, junto a Artur Mas, en una sesión del Parlament. | Antonio Moreno
CORRUPCIÓN
"Delega" temporalmente a sus cargos en CiU en el Parlament y en CDC
Mantendrá, en cambio, el acta de parlamentario en la cámara catalana
Asegura que su decisión "está en las antípodas de 'envolverse en la senyera"
Aun así, no duda en referirse al 'juego sucio' contra el proceso soberanista

J. Oms | C. Álvarez | V. Mondelo | Barcelona

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha anunciado este martes la imputación por tráfico de influencias del portavoz parlamentario de CiU en el Parlament de Catalunya, Oriol Pujol, por la conocida como 'trama de las ITV' que habría maniobrado para lograr adjudicaciones públicas en Cataluña.

La imputación responde a la petición de la Fiscalía Anticorrupción, la cual señala al hijo del ex presidente de la Generalitat como "colaborador necesario" de la trama.

En rueda de prensa de urgencia tras conocer su imputación, Pujol ha anunciado que renuncia temporalmente a sus cargos como presidente del grupo parlamentario de CiU en el Parlament y como secretario general de Convergència Democràtica (CDC). Sin embargo, mantendrá el acta de diputado en el Parlament.

Durante su comparecencia, Pujol ha negado de nuevo "ni ser colaborador ni necesario en ninguna trama de las ITV". Además, ha añadido que su renucia temporal a sus cargos "está en las antípodas de envolerme con la senyera", señalando en todo momento que "nadie debe obstaculizar el proceso iniciado en Cataluña", en referencia a la soberanía reivindicada por el Govern de Artur Mas.

Aun así, y aunque desvinculándolo de su imputación, Pujol no ha dudado en mentar el "juego sucio" contra el mencionado proceso soberanista supuestamente motivada desde el Gobierno central.

El nacionalista ha añadido que "rechazar el acta de diputado hubiera sido una acción desmesurada, porque estar imputado no es ser culpable ni estar acusado". "Esa decisión incorporaría una dosis de culpabilidad que no se corresponde con la realidad", ha añadido. Pujol, también se ha escudado en que renunciar al acta de diputado "imposibilitaría la reversabilidad" de la decisión.

Además

No hay comentarios:

Publicar un comentario