lunes, 4 de febrero de 2013

"CASO CAMPEÓN"; EL FISCAL PIDE A LA JUEZ QUE IMPUTE A ORIOL PUJOL POR LAS ITV


Oriol Pujol en una intervención en el Parlament. | Domènec Umbert
CORRUPCIÓN | Pieza vinculada con el 'caso Campeón'




G. González | J. Oms | Barcelona

La Fiscalía ha pedido finalmente a la juez que impute al secretario general de CDC, Oriol Pujol Ferrusola, por el conocido como 'caso de las ITV' como autor de un presunto delito de tráfico de influencias.

Oriol Pujol es señalado por los investigadores y la Agencia Tributaria en una pieza separada del 'caso Campeón' como "colaborador necesario" en la mediación entre un grupo de empresarios y la Generalitat para conseguir de forma presuntamente irregular la adjudicación de estaciones de ITV en Cataluña.

Según han confirmado fuentes de la Fiscalía, la petición del fiscal Fernando Maldonado ya ha sido trasladada a la juez titular del Juzgado de Intrucción número 9 de Barcelona, Silvia López Mejía, quien había reclamado hace semanas conocer el criterio en torno al caso.

La juez remitirá ahora el caso al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el cual deberá decidir si lo citan como imputado por su condición como aforado al ocupar escaño en el Parlament de Catalunya.

En una nota de prensa remitida por la propia Fiscalía Anticorrupción se señala que "existen indicios de participación de Oriol Pujol en un delito de tráfico de influencias" en connivencia con el resto de imputados en la misma causa, los empresarios Sergi Alsina, Sergi Pastor, Ricard Puignou, Isidres Masalles y el ex coordinador de la Diputación de Barcelona Josep Tous.

Cabe recordar que la juez que instruye el caso mantiene bajo secreto de sumario gran parte del sumario en el que se incluirían las menciones a Oriol Pujol. El secretario general de CDC no sólo es mencionado con insistencia por los empresarios implicados en la trama -se refieren a él como "el de Zumosol"-, sino que también habría participado en un almuerzo con varios de los implicados para, supuestamente, amañar alguna adjudicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario