lunes, 4 de febrero de 2013

EL ALCALDE DE O CARBALLIÑO SE SUMA A LA LISTA DE REGIDORES IMPUTADOS EN "POKÉMON"

Marnotes en su chalet, en la parroquia de Arcos, mostrando el césped que el grupo Vendex instaló en la finca. | Brais Lorenzo / Efe

OURENSE | Presunta corrupción política
La jueza ve posibles delitos de tráfico de influencias y revelación de secretos
La imputación está relacionada con la adjudicación de la ORA a Vendex
Un total de cinco regidores gallegos están implicados en la trama de corrupción

Ourense

La jueza de Instrucción número 1 de Lugo continúa ampliando la nómina de alcaldes imputados por el 'caso Pokémon'. El último en recibir la notificación es el regidor 'popular' O Carballiño (Ourense), Argimiro Marnotes.

Según ha confirmado el propio alcalde en rueda de prensa, ha sido llamado a declarar en calidad de imputado por la comisión de los supuestos delitos de tráfico de influencias y revelación de secretos. En el auto que ha recibido para prestar declaración en el juzgado de Lugo se le cita para el próximo día 8 de marzo.

Marnotes, 'alucinado'
Tras conocer la decisión de la jueza, el regidor ha convocado a la prensa, y se ha confesado "alucinado" por haber recibido esta imputación porque ha recordado que su equipo paralizó, tal y como había prometido en su programa electoral, la adjudicación que había iniciado el anterior gobierno del servicio de la ORA, un proceso al cual concurría la empresa Vendex.

Marnotes que decidió comparecer ante los medios para mostrar su sorpresa ante la decisión de la jueza aclaró que no piensa dimitir y calificó su imputación de "vendetta" ya que "lo único que hice fue paralizar la adjudicación". También reconoció que contrató a la empresa Vendex para plantar césped en su casa y aún no pagó el servicio "porque no me presentaron la factura".

Las adjudicaciones a esta empresa han desatado uno de los mayores escándalos de corrupción de los últimos años en Galicia. Hasta la fecha están imputados el ex alcalde de Ourense, el socialista, Francisco Rodríguez, el regidor de Boqueixón (A Coruña), Adolfo Gacio, el de Santiago de Compostela, Ángel Currás, el de Lugo, Xosé Clemente López Orozco y ahora el de O Carballiño, Argimiro Marnotes.

Hoy mismo presta declaración la concejala de Educación de Santiago, Rebeca Domínguez, también en calidad de imputada en relación al pago a Vendex de determinados servicios cuando presuntamente la relación contractual había finalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario