jueves, 8 de noviembre de 2012

"TRAMA DE LOS ERE"; EL JUEZ REQUIERE A LA CÁMARA DE CUENTAS LOS DOCUMENTOS QUE NIEGA A LA COMISIÓN DE LOS ERE

Una solicitud de la Fiscalía y del Partido Popular
Uno de los documentos desmonta el pretexto de Griñán para no parar el fraude
La comisión de los ERE ha requerido hasta tres veces los informes sin éxito
Se trataría de un primer borrador, un informe jurídico y diversas actas

Sebastián Torres | Antonio Salvador | Sevilla

El Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que investiga los ERE fraudulentos, le ha requerido a la Cámara de Cuentas que le envíe toda la información que tenga sobre la auditoría del 'fondo de reptiles'. En un auto notificado este jueves a las partes, el juez sustituto, Enrique Iván Escalera, adopta esta decisión que le fue solicitada por la Fiscalía y el Partido Popular.

La Cámara de Cuentas se resiste a entregar esa misma información a la comisión de investigación de los ERE, que se la ha requerido ya tres veces desde el pasado 20 de septiembre. Además del anteproyecto de informe, del informe provisonal y del informe defintivo que sí se han dado a concoer, existe un primer borrador, un informe jurídico y las actas del pleno y de la comisión técnica de la Cámara de Cuentas que aún no se han hecho públicos.

Como ya informó ELMUNDO.es, el informe jurídico desmonta el pretexto esgrimido por Jose Antonio Griñán para justicar que el Gobierno andaluz no detuviera el fraude a tiempo. En ese dictamen, la letrada jefe de la Cámara de Cuentas señala que la Intervención no debió realizar más advertencias de las que hizo a tres consejeros de la Junta, entre ellos el propio Griñán en su etapa como titular de Hacienda.

Además

No hay comentarios:

Publicar un comentario