miércoles, 7 de noviembre de 2012

"CASO OVER MARKETING"; EL EX GERENTE DEL PP AFIRMA QUE LA DECISIÓN DE CONTRATAR A OVER PARTIÓ DE MATAS


Corrupción
Se investiga la financiación supuestamente irregular del PP balear

Efe | Pama

El ex gerente del PP balear Antonio López ha afirmado al juez José Castro que la decisión de contratar a la empresa de publicidad Over Marketing para la campaña electoral de 2003 partió del expresidente balear Jaume Matas.

López ha declarado como imputado ante el juez del caso Over, que investiga la financiación supuestamente irregular del PP balear con dinero público mediante la concesión de numerosos contratos del Govern de Matas (2003-2007) a la empresa de publicidad, relacionada a su vez con el caso Gürtel.

Según han informado fuentes jurídicas, López, que fue gerente del partido de 2001 a 2003, ha asegurado al juez que Matas decidió contratar a Over para la campaña autonómica de este último año y que el expresidente balear también llevaba todos los temas de comunicación personalmente.

López, amigo de Matas, es propietario de una tienda de electrodomésticos en Inca desde la cual se enviaron varios faxes a empresas hoteleras para que pagaran facturas de Over correspondientes a gastos de esa campaña electoral, un aspecto sobre el que le ha preguntado el fiscal anticorrupción Pedro Horrach.

El exgerente ha afirmado que no recuerda el contenido de los faxes ni haberlos enviado y que probablemente alguien del PP se los dio para que los mandara porque la sede estaba cerrada o el fax del partido no funcionaba.

Entonces el fiscal le ha enseñado otro fax enviado por una trabajadora de Over a su tienda y remitido a su nombre, y el juez ha cuestionado su versión de que no supiera nada de estas gestiones afirmando que en el fax el tono en el que se dirigen a él es de confianza.

La declaración de López respecto a la campaña del PP coincide en parte con la del dueño de Over, Daniel Mercado, quien afirmó al juez que Matas le encargó hacer la campaña y que ponía especial interés en los temas de comunicación.

Afirmó además que pactó con el expresidente, ministro de Medio Ambiente en el último Gobierno de Aznar, cobrar parte de los gastos de la campaña electoral que hizo para el PP balear con contratos públicos del Govern de las Islas.

Tras esta campaña, el Govern otorgó contratos públicos a Over que sumaron 3,5 millones de euros en los cuatro años de legislatura.

Según la investigación, estos trabajos fueron supuestamente amañados o se justificaron con facturas falsas o infladas, ya que en realidad eran una manera de pagar con dinero público las labores de Over para el PP balear, entre ellas las campañas de 2003 y 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario