miércoles, 7 de noviembre de 2012

"CASO EMARSA"; EL JUEZ ORDENA EL EMBARGO DE UNA FINCA DEL HERMANO DEL EX GERENTE DE EMARSA


TRIBUNALES | Para cubrir la fianza de 100.000 euros

Efe | Valencia

El Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha ordenado el embargo preventivo de una finca propiedad de José Ramón Cuesta -hermano del exgerente de Emarsa Esteban Cuesta- para cubrir la fianza de 100.000 euros que el impuso al imputarle en esta causa por un supuesto delito de cohecho pasivo.

El instructor del denominado "caso Emarsa", que investiga en exclusiva el supuesto fraude de fondos públicos en la empresa que gestionó la depuradora de Pinedo, imputó a José Ramón Cuesta al detectar indicios su supuesta mediación en las relaciones comerciales entre tres mercantiles y la citada sociedad pública.

En el auto de imputación, le impuso una fianza de 100.000 euros, y en previsión de que no pueda asumir esta cantidad ha ordenado el embargo de una finca que Cuesta -citado para declarar el próximo día 21- posee en el término municipal de Casas Ibáñez (Albacete).

Por otra parte, el juez ha aplazado la declaración como imputado de Carlos Crespo, hermano de el ex presidente de Emarsa y ex alcalde de Manises, Enrique Crespo, prevista para el 28 de noviembre.

Además

No hay comentarios:

Publicar un comentario