miércoles, 7 de noviembre de 2012

"CASO CAMAS"; EL DENUNCIANTE DEL CASO INSISTE EN QUE LE OFRECIERON MIL MILLONES DE PESETAS

Declaración del denunciante
Francisco Javier Gordo dice que él y Carmen Lobo siguieron el 'juego'
Identifica a los cuatro imputados en las grabaciones de la reunión

Chema Rodríguez | Sevilla

Francisco Javier Gordo, ex militante de IU y denunciante del caso Camas junto a la ex edil Carmen Lobo, ha reiterado hoy sus acusaciones contra los cuatro imputados de ofrecer un soborno a la ex concejal para que votase a favor de determinados proyectos urbanísticos en Camas. En alguna de las reuniones que mantuvo con los acusados le llegaron a ofrecer "hasta 1.000 millones" a cambio del apoyo de Lobo en los plenos.

Todos los acusados, desde el ex alcalde, Agustín Pavón, hasta los ex ediles Antonio Enrique Fraile y José del Castillo, pasando por el empresario Eusebio Gaviño, "estaban en el juego", que él y Carmen Lobo siguieron para denunciarlo ante la Policía. Según la versión de Gordo, fue Gaviño el que llevó el peso de las negociaciones y el que contactó con él y le propuso participar en una serie de negocios con los que podrían ganar "mucho dinero".

En todo momento, ha señalado, él les dijo que no podía influir en Lobo porque ella tenía "mucho carácter", pero Gaviño insistió y le repitió en varias ocasiones que tenía el control del Ayuntamiento de Camas, que "estaba en sus manos". Lo único que debía hacer Lobo, asegura que le comentó el empresario, era "votar lo que ellos querían".

Tras varios encuentros, acudió a una cita en el domicilio de Gaviño que grabó en un mp3 y en la que, ha insistido, "todos" los imputados participaron más o menos activamente y en la que los políticos allí presentes se comprometieron a "mirar hacia otro lado". Del contenido de las grabaciones, Gordo identificó a todos los acusados que, en contra de lo que éstos mantienen, no se ausentaron de la reunión en ningún momento ni le pidieron sentencia alguna.

"Nunca provoqué nada" ha manifestado Gordo durante el juicio en el que, además, ha criticado las "fanfarronadas" de Eusebio Gaviño por alardear de tener un cheque de cien millones de pesetas "para repartir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario