lunes, 4 de junio de 2012

IMPUTAN A DOS EX ALCALDES DEL PSOE DE BURGUILLOS POR EL USO DE SUBVENCIONES


INSTRUCCIÓN | José Juan López y Mariana Pérez, citados en julio
El PP ha presentado una querella criminal por delitos de fraude
También los acusa de falsedad, malversación, prevaricación y delito societario

Efe | Sevilla

La juez de instrucción 17 de Sevilla ha fijado para el 17 de julio la declaración como imputados de José Juan López y Mariana Pérez, ex alcaldes socialistas de Burguillos (Sevilla) que han sido denunciados por el actual equipo por el presunto uso fraudulento de subvenciones de la Junta.

Varios de los imputados estaban citados este lunes en el juzgado, pero la juez ha acordado reordenar las comparecencias y tomar declaración primero a los ex alcaldes, que han sido denunciados por el actual equipo municipal, encabezado por Domingo Delgado (PP).

El equipo de gobierno presentó una querella criminal contra los anteriores dirigentes municipales y de la sociedad municipal Burguillos Natural por delitos de fraude en subvenciones, falsedad en documento público, oficial y mercantil, malversación, prevaricación y delito societario.

La denuncia se refiere a una subvención de 269.806 euros otorgada por la Junta para comprar mobiliario de oficina que se hizo a través de Burguillos Natural presuntamente para eludir la fiscalización, y otras dos ayudas de 513.065 y 86.934 euros para una guardería municipal.

Finalmente, una tercera ayuda de 118.500 euros se otorgó para unas instalaciones deportivas que no existen, según el actual equipo de gobierno.

La juez ha citado el 17 de julio a José Juan López, Mariana Pérez y a Jacinto Rosa, gerente de Burguillos Natural, y el 27 de septiembre a la secretaria de la empresa, al ex teniente de alcalde y al ex concejal de Hacienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario