lunes, 14 de mayo de 2012

"CASO MAQUILLAJE"; TRES DE LOS ACUSADOS DEVUELVEN120.000 EUROS PARA "CALMAR" A LOS FISCALES

Juicio a MAM
El fiscal propone como testigo al ex contable de UM Álvaro Llompart
Álvaro Llompart ya ha colaborado con la Fiscalía en el pasado
Presentó documentación sobre pagos en la sede de UM

María J. García | Eduardo Colom | Palma

Nada más comenzar el primer juicio contra la expresidenta del Consell de Mallorca y del Parlament balear, María Antonia Munar, y comienzan las sorpresas. El fiscal Juan Carrau ha pedido la declaración de cinco nuevos testigos, entre ellos el ex contable arrepentido de Unió Mallorquina, Álvaro Llompart.

Llompart ya ha colaborado con la Fiscalía en el pasado y ha presentado documentación sobre diversos pagos que se realizaron en la sede de Unió Mallorquina en Palma. También contó a los fiscales cómo funcionaba el sistema de comisiones que empleaba el partido explicando las formas de blanqueo que se empleaban.

Tras la propuesta, el fiscal, Juan Carrau, ha aportado como prueba el desvío de dinero desvelado hace días por EL MUNDO / El Día de Baleares, es decir, el contrato de Minser que acabó destinado finalmente a pagar a Vídeo U, una de las empresas audiovisuales a las que presuntamente el Consell llegó a desviar más de cuatro millones de euros.

Además, tres de los acusados han decidido devolver 120.000 euros. Se trata de Luisa Almiñana (Administradora de Vídeo U), Miguel Oliver (Gestor de Vídeo U) y Ramón Rullán (Socio de Vídeo U).

Munar se enfrenta a una petición fiscal de 6 años de cárcel en el primer juicio de corrupción que se celebra contra ella, correspondiente a una pieza del llamado caso Maquillaje.

Esta no es la única causa de corrupción en la que está acusada, ya que la expresidenta de UM se tendrá que enfrentar a otra pena de 6 años de cárcel en un segundo juicio por el caso Can Domenge, sobre la venta de un solar público, para el que aún no hay fecha fijada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario