lunes, 14 de mayo de 2012

LA INVESTIGACIÓN EN CASARES SE CENTRA EN EL PROYECTO MAJESTIC

CORRUPCIÓN | Cuatro detenidos


Efe | Casares


El Ayuntamiento de Casares está entregando la información requerida por la Policía judicial y la Guardia Civil por un supuesto delito urbanístico en el proyecto Majestic, relacionado con la construcción de una urbanización en Casares Costa, según han informado fuentes municipales a Efe.

Según han informado desde la Guardia Civil y la Policía Local, se trata de una investigación en la que se ha destapado una trama de blanqueo de capitales vinculada con organizaciones criminales y a los cuatro detenidos hasta el momento se les acusa de prevaricación urbanística, cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal.

La alcaldesa de Casares, Antonia Morera, ha enviado un mensaje de tranquilidad a los vecinos "ya que se trata de una investigación y el equipo de Gobierno está colaborando con la misma" desde las 8.20 horas, según un comunicado del Ayuntamiento.

En 2007, el PSOE presentó ante la Fiscalía Anticorrupción de Málaga una denuncia por el supuesto carácter ilícito de varios convenios urbanísticos alcanzados por el Ayuntamiento de Casares, presidido entonces por Juan Sánchez, actualmente detenido.

El Consistorio supuestamente aprobó el 14 de diciembre de 2004 la adjudicación de obras sin concurso y la enajenación de tres fincas públicas sin la correspondiente subasta a la promotora Majestic Construction and Development.

Según los cálculos efectuados en aquellas fechas por el PSOE, se habría producido un fraude al patrimonio público equivalente a 3,3 millones de euros, al tasarse el metro cuadrado de techo por un valor cinco veces por debajo del real para este sector del municipio.

El Ayuntamiento permanece cerrado para facilitar el trabajo de los agentes, según la nota, que señala que desde el Consistorio entienden que "este tipo de noticias crean muchas expectativas", pero han pedido a los medios que "confirmen la información que tengan" porque los errores podrían perjudicar la investigación.

La edil ha comunicado que comprende "la preocupación de los vecinos por la investigación que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento de Casares", y ha apuntado que ha llamado esta mañana a la oposición para comunicarle la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario