lunes, 14 de mayo de 2012

"CASO MAQUILLAJE"; OLIVER CONFIRMA QUE MUNAR SE INFILTRÓ EN VIDEO U MEDIANTE UN TESTAFERRO

Ex gestor de Vídeo U
Ha relatado cómo le pidieron que pagara contratos fantasma
Declara que gastaron 190.000 euros en empleados fantasma

Eduardo Colom | María J. García | Palma

El ex gestor de Vídeo U -productora que presuntamente controlaban la expresidenta del Consell Maria Antònia Munar y el exvicepresidente insular Miquel Nadal a través de testaferros- Miguel Oliver, ha confirmado durante su declaración en el juicio que la ex presidenta del Consell de Mallorca, María Antonia Munar, se infiltró en la productora mediante un testaferro llado Víctor García. También ha confirmado que Vídeo U trabajó gratis para UM por unos 50.000 euros y que gastaron 190.000 euros en empleados fantasma.

Oliver ha declarado que se enteró de que Miguel Sard era testaferro de Nadal tras una fiesta de cumpleaños de Munar en una discoteca de Palma y que al darse cuenta de que la mujer de Nadal se apellidaba Sard le preguntó y averiguó que eran primos. También ha declarado que Nadal le dijo que era su testaferro en Vídeo U y que había entrado en el capital junto con el testaferro de Munar, Víctor García.

Durante su declaración, ha relatado con pelos y señales cómo le pidieron que pagara contratos fantasma y ha asegurado que Sard le dijo que "Nadal era el verdadero responsable de su inversión en Vídeo U". "Me pidieron que contratara a una persona y que trabajaría en el Consell, me pareció raro pero me dijeron que había más personas que estaban contratadas por empresas contratistas y accedí porque soy idiota", ha asegurado ante el juez.

Oliver también ha cargado contra el ex presidente balear Jaume Matas durante su declaración en el juicio y ha asegurado que discriminó a sus empresas audiovisuales cuando llegó al Govern en 2004: "El PP no me quería admitir ninguna oferta".

Está acusado de malversación continuada de dinero público y que junto con Luisa Almiñana y Ramón Rullán forma parte del grupo de arrepentidos que han devuelto dinero ha llegado a decir que "tanta prevaricación es dar como no dar".

Así, Oliver ha asegurado que avisó a Matas de que le iba "a dar mucha guerra" y empezó a buscar socios en 2004. Ha declarado que tanteó a muchos y al final llegó a Nadal, a quien le propuso que buscara fórmulas para sustentar la televisión. Les ofreció la posibilidad de entrar en contacto con las televisiones locales. También ha dicho que se vio con Nadal en el restaurante del Parlament.

No hay comentarios:

Publicar un comentario