jueves, 12 de abril de 2012

SALGADO SE ACOGE AL PRIVILEGIO DE DECLARAR POR ESCRITO SOBRE EL "CASO CAMPEÓN"

Elena Salgado, el día del traspaso de cartera a Luis de Guindo | Sergio Pérez / Reuters
JUSTICIA | Investigación en el Tribunal Supremo


María Peral | Madrid

La ex vicepresidenta del Gobierno y ex ministra de Economía Elena Salgado no comparecerá personalmente en el Tribunal Supremo el próximo día 19 para declarar como testigo en la investigación que se sigue contra su antiguo compañero José Blanco. Salgado se ha acogido al privilegio de declarar por escrito que la ley concede a los miembros del Gobierno cuyo testimonio reclamen los tribunales cuando se trata de hechos conocidos en el ejercicio de sus cargos.

El instructor de la causa abierta a Blanco, José Ramón Soriano, ha dado cinco días de plazo al fiscal y a las defensas para que formulen por escrito las preguntas que quiera hacer a la ex vicepresidenta del Gobierno.

El testimonio de Salgado fue solicitado por el fiscal Manuel Dolz, que quiere conocer si Blanco se interesó ante ella, o ante algún otro cargo del Ministerio de Economía, por la concesión de un crédito del Banco Europeo de Fomento a Laboratorios Nupel. El dueño de esta empresa, Jorge Dorribo, ha declarado que pagó 240.000 euros al ex ministro de Fomento a cambio de diversas gestiones favorables a los intereses de sus sociedades.

Además

No hay comentarios:

Publicar un comentario