miércoles, 18 de enero de 2012

EL "CASO DE LOS TRAJES"; COSTA: "PODRÍA SE MÁS ÚTIL SI ME PUSIERA EN EL GOBIERNO"



El exsecretario del PP valenciano pidió a El Bigotes que mediara para ser incluido en el Consell


María Fabra Valencia

Archivado en:

Las conversaciones entre el cabeza visible de la trama Gürtel en Valencia. Álvaro Pérez, y el exsecretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, han vuelto a sonar esta mañana en la sala en la que se juzga a Costa y al expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, acusados de cohecho impropio por recibir regalos de la red corrupta.

En una de ellas, Costa le pide a Pérez que interceda con él, ya que va a cenar a casa de los Camps. “Yo como secretario general le puedo ser más útil si me pusiera en el Gobierno”, le dice. “Yo pensaba sacar la conversación de tu socarramiento a través de Javier Arenas. Y le pensaba decir: "Si desde luego piensas emplear a Ricardo en algún tema de gobierno (...) próximamente o en un futuro está tan achicharrado que deberías dejarle descansar". Eso es lo que pensaba decirlo (sic), porque le pasó a Javier Arenas. Javier Arenas ahora causa rechazo por el socarramiento al que le sometió Aznar en los últimos tres años de Gobierno”, le responde El Bigotes.

“Tú déjaselo caer y que lo vaya teniendo en la cabeza”, le pide Costa. “No te preocupes, pensaba darle de lo lindo por varios sitios y ese era uno de ellos”, le contesta El Bigotes.

Las grabaciones han sido una de las pruebas que la acusación popular ha pedido que tena en cuenta el jurado para dictar su veredicto. También ha pedido que el jurado examine el Informe de la Sindicatura de cuentas sobre la adjudicación, a Orange Market, del expositor de Fitur de 2005 y que se lea el escrito de conformidad, asumiendo su culpabilidad, que el abogado de Camps presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Aquel documento se presentó el mismo día que lo hicieron el vicepresidente, Víctor Campos, y el exjefe de Gabinete de Turismo, Rafael Betoret, que también estaban acusados y que se declararon culpables. Pero Camps no llegó nunca a firmar y presentó la dimisión.

En su turno, la defensa ha pedido que el jurado tenga en cuenta la parte de ese escrito en la que figura que la conformidad con la pena que se solicitaba era “a los solos efectos formales”.

Por su parte, la defensa de Costa ha pedido la lectura de los documentos que ha aportado ya iniciado el juicio y que incluyen la declaración de la secretaria del propio Costa indicando que llamó al sastre José Tomás para preguntar el importe del traje que había encargado en Milano. Ricardo Costa solo admite el encargo de un traje que dice que pagó a El Bigotes para que se lo diera a Tomás. El propio sastre reconoció que la secretaria de Costa, en ese caso, llamó pero que Pérez nunca llegó a darle el dinero, sino que la deuda se acumuló, como otras, y finalmente las pagó Orange Market.

NOTICIAS RELACIONADAS
EN EL PAÍS

EN OTROS MEDIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario