miércoles, 18 de enero de 2012

ANTICORRUPCIÓN VE CIMENTADA SU ACUSACIÓN EN EL JUICIO DEL "CASO PALMA ARENA"


A. MANRESA - Palma



La Fiscalía Anticorrupción intentó en la vista de ayer del juicio del caso Palma Arena acumular más testimonios sobre la supuesta malversación, fraude y falsedad en el manejo de 490.000 euros de fondos públicos logrados por Antonio Alemany del Gobierno balear de Jaume Matas. Nueve periodistas que trabajaron para su Agencia Balear de Noticias y para la web Libertad Balear testificaron que cobraron de la firma patrocinada por Matas por sus funciones para ambos medios. Un segundo familiar de Alemany, autor a sueldo de discursos de Matas, declaró de forma desfavorable para su tío.

El fiscal Juan Carrau sostiene que la subvención para la agencia se usó para mantener el periódico digital Libertad Balear y para comprar dos automóviles, uno de ellos muy usado por Alemany. Las dos últimas sesiones se han centrado en la gestión del periodista, y el letrado de Matas, Antonio Alberca, se ausentó de la vista.

Anticorrupción, representada por los fiscales Juan Carrau, Pedro Horrach y Miguel Ángel Subirán, considera cimentada su acusación contra Matas y Alemany en las declaraciones de los arrepentidos que confesaron conocer o participar en las supuestas ilegalidades de dos contratos y la subvención a Alemany. El publicista Miguel Romero, el exjefe de prensa de Matas, Juan Martorell, y la ex secretaria general Dulce Linares dieron detalles que muestran la responsabilidad de Matas y su interés en beneficiar a Alemany.

No hay comentarios:

Publicar un comentario