miércoles, 18 de enero de 2012

"CASO TROYA"; EL ALCALDE DE ALHAURÍN, CONDENADO POR COHECHO

El alcalde de Alhaurín (centro) y el concejal de Urbanismo, esta mañana tras recoger la sentencia. / JULIÁN ROJAS

Juan Martín Serón (PP) deberá pagar una multa de 200.000 euros y estará un año inhabilitado

Fernando J. Pérez Málaga

Archivado en:


El alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón (PP), ha sido condenado a una multa de 200.000 euros y un año de inhabilitación por el llamado caso Troya, la trama de corrupción urbanística destapada en el municipio malagueño en enero de 2007. El abogado del regidor ha confirmado a la Cadena SER que recurrirá la sentencia, emitida por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga.

La multa impuesta por el tribunal coincide con la petición del ministerio fiscal, que consideraba que Martín Serón ordenó a su mano derecha y concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, exigir dinero a promotores de la localidad a cambio de licencias urbanísticas legales. La pena de inhabilitación impuesta al regidor, sin embargo, es inferior a la que pedía el fiscal, que se elevaba a tres años y nueve meses.

Las defensas del alcalde, Juan Martín Serón, y de su edil de Urbanismo, Gregorio Guerra, habían pedido la absolución de sus patrocinados. El fiscal colocó a los dos únicos acusados al frente de una trama que funcionó entre 2002 y 2006 con el objetivo de enriquecerse de forma ilícita. Hace apenas dos semanas que solicitó que se sacara del procedimiento a otros 18 implicados, entre los que había empresarios y técnicos municipales.

NOTICIAS RELACIONADAS
EN EL PAÍS

EN OTROS MEDIOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario