viernes, 16 de diciembre de 2011

"CASO GÜRTEL"; MILANO REGISTRABA LOS TRAJES DE CAMPS A NOMBRE DE LOS CABECILLAS DE GÜRTEL

Según un empleado de la tienda de moda

* El empleado incluso dice haber visto a Camps en Forever Young y Milano
* 'El Bigotes' tenía una cuenta con deudas de Camps y Costa que pagaba Crespo
* Avala que había dos tiques a su nombre pendientes de pago en enero 2006
* Las fechas no coinciden con el relato de los hechos del ex presidente
* La deuda se acabó registrando con la anotación 'Comunidad Valenciana'

R. Terrasa | F. Álvarez | I. Pérez | Valencia

El quinto día del juicio contra Camps y Costa, el cuarto de declaraciones, se ha quedado sin 'famoseo'. Algo menos de prensa en el interior del TSJ, menos fotógrafos en la entrada y ningún manifestante (ni a favor ni en contra) en los accesos al Tribunal. Turno para los testimonios de los empleados.

Los interrogatorios han dado frutos para la acusación. Especialmente el de Víctor Sanfelipe, ex trabajador de Milano y Forever Young, que ha narrado sin tapujos cómo funcionaba la trama corrupta.

El encargado ha explicado, a preguntas de la fiscal, que 'El Bigotes' tenía una cuenta en la que le apuntaban deudas de Francisco Camps y Ricardo Costa, los dos imputados en la causa. "El traje era Camps, pero la factura se registraba a nombre de Pablo Crespo", ha apostillado.

Según esta misma versión, era el 'número dos' quien abonaba a la firma de moda dicha cuenta o bien por transferencia bancaria o bien con cheques.

Sanfelipe ha dado más detalles. Ha asegurado haber visto en Milano y Forever Young al ex presidente valenciano, al que ha definido como "una persona muy especial para las medidas". Además, según el testigo, el sastre José Tomás se desplazaba a Valencia para tomárselas a todos.

Por la mañana, se ha sentado ante el juez Elena Victoria Rodríguez, empleada de Milano durante más de tres horas. Fue cajera y vendedora en el establecimiento y ha soportado un largo interrogatorio que, por parte de las acusaciones, pretendía desmadejar el sistema de facturación de la tienda que regentaba el sastre José Tomás y de donde, presuntamente, salieron las prendas regaladas.

La fiscal ha conseguido entender que cada encargo generaba un tique con un número que servía a la empresa para seguir el recorrido de la cuenta pendiente cuando no se pagaba en el momento.

Para llegar ahí se han visualizado cuadernos de ventas, notas de gastos, facturas, recibos y códigos como el 946 (prendas a medida). Se han visto inventarios con los nombres de Ricardo Costa, Rafael Betoret, Víctor Campos o Pedro García. La empleada ha dicho que Álvaro Pérez era cliente habitual, pero nunca vio por allí ni a Costa ni a Camps.

Sí ha avalado que en la tienda existían dos tiques de ropa pendientes de pago en enero de 2006 con un papelito grapado en el que ponía Camps. La deuda se acabó registrando con la anotación "Comunidad Valenciana". Las fechas no coinciden con el relato de los hechos del ex presidente, que dijo que no encargó ningún traje hasta "finales de la primavera" de ese año.

Le han preguntado si conocía facturas de ropa a las que se cambiaba el concepto y pasaban a ser compras de "mantelería, cristalería o tapiz". Ha dicho que ella nunca las vio pero sí oyó rumores de esa práctica.

Antes la defensa de Camps también ha reconocido que oyó a alguien decir que Camps había devuelto los trajes. Tanto Javier Boix como Juan Casanueva han tratado de responsabilizar a José Tomás, el sastre, de los tiques a nombre del ex presidente. "¿Puede ser que en un tique se pusiera un nombre que no correspondiera?" "¿Pudo hacerlo José Tomás?".

Además
* A la espera del sastre en el 'juicio de los trajes'
* El 'chiringuito' de Valencia, según el ex edil que tiró de la manta
* 'El Bigotes' al juez: 'Sí, señorita' | Siga el juicio al minuto
* Cronología | Los nombres

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario